Aitana Mas mantendrá a los cargos imputados en el caso de Mónica Oltra y apela a la presunción de inocencia
La defensa a la gestión de su antecesora lastra a la vicepresidenta en su comparecencia ante las Cortes
La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha anunciado en una comparecencia ante las Cortes valencianas que ha decidido mantener a los cargos imputados en el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra a una menor tutelada. Mas ha apelado a la presunción de inocencia y ha dicho que “es el momento de la justicia”. “No seré yo quien haga de juez, como hacen ustedes”, ha concluido.
Tras la dimisión de Mónica Oltra como vicepresidenta y consejera, la oposición reclamó a Mas que destituyera a los cargos de la consejería que están imputados en el caso en el que también se investiga a Oltra. Así lo ha vuelto a reclamar este jueves la diputada de Ciudadanos María Quiles que, posteriormente, ha recibido la respuesta de Aitana Mas: “Les va a parecer mal haga lo que haga y diga lo que diga”, ha añadido.
Entre los investigados, además de funcionarios, se encuentran la directora territorial de Valencia, Carmen Fenollosa, y la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero.
La defensa de la gestión de Oltra ha estado patente durante la intervención de Aitana Mas y la defensa de la gestión de su antecesora ha sido explícita en sus respuestas a los distintos grupos. Esta postura, que Mas anunció desde que se hizo caso de la cartera, ha lastrado su intervención tres la que ha oído cómo se le calificaba como “marca blanca de Oltra” o “avatar de Oltra”.
Mas ha expuesto las bases de su proyecto para los próximos meses entre los que destacan 14 nuevos centros de servicios sociales en el primer trimestre de 2023, más becas de comedor y la universalización de la educación gratuita de 0 a 3
La consejera se ha estrenado en el parlamento valenciano con un discurso en el que ha hecho además un llamamiento al Botánico para “quitar ruido y trabajar por aquello que afecta al día a día de las familias”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.