Prisión para un hombre acusado de agredir a su pareja, amordazarla y amenazar con matar a su hija en Sagunto
El juez decreta el ingreso en prisión tras la llamada de la hija alertando de las llamadas de socorro de su madre


Un juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 41 años que fue detenido la semana pasada por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Sagunto por agredir presuntamente a su pareja, una mujer de 50 años, en su domicilio de Puerto de Sagunto (Valencia).
La detención fue posible gracias a una llamada al 112 efectuada por la hija de la víctima, tras oír los gritos de su madre desde el interior de la vivienda pidiendo auxilio. En esos gritos de socorro, la mujer también le pedía que no entrase en el domicilio y que avisase a la policía. La rápida llamada facilitó que en escasos dos minutos, según un comunicado remitido por el ayuntamiento de la localidad, los agentes de la policía local se presentaran en el domicilio.
En la casa los agentes encontraron a la víctima atada, con bridas en los pies y en las manos, amordazada, semidesnuda, con lesiones en la cabeza y el domicilio revuelto en su totalidad. Según el testimonio de la víctima, fue maniatada y golpeada por su agresor, dos horas antes, además de amenazarla con matar a su hija cuando esta llegara a la casa. El agresor aún se encontraba en la vivienda, con lo que los agentes procedieron a su detención. Además, los servicios sanitarios se hicieron cargo de la víctima. Posteriormente, la policía nacional instruyó las correspondientes diligencias y el agresor pasó a disposición del juzgado de instrucción, que decretó su entrada en prisión.
La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, en el mismo comunicado, recuerda que cualquier persona que sospeche de un caso de violencia tiene el deber ciudadano de llamar al 016 o al teléfono de emergencias, el 112, y comunicarlo. Además, recuerda que la llamada al 016 no queda registrada en la factura ni en el dispositivo móvil, aunque sí que hay que borrar el registro de llamadas del terminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Andrés Iniesta, exculpado por la Fiscalía de Perú tras la denuncia por estafa contra la filial de su empresa NSN
El primer tráiler del juego ‘Star Wars: Fate of the Old Republic’
El cineasta Carl Rinsch, condenado por estafar 11 millones de dólares a Netflix
La mano derecha de Mazón dice ante la jueza de la dana que los “WhatsApps” que desmontan su defensa “están descontextualizados”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’






























































