_
_
_
_
_

Sanidad garantiza la gestión directa del área de salud de Torrevieja tras la reversión del hospital

Los socialistas renuncian a la implantación de una empresa pública que rechazaban Compromís y Podem

M. Fabra
La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha mantenido este jueves una reunión con el comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja.
La consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha mantenido este jueves una reunión con el comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja.GVA (Europa Press)

La consejera de Sanidad Ana Barceló, ha anunciado este jueves que la gestión del departamento de Salud de Torrevieja pasará directamente a manos de la consejería y no se realizará a través de una empresa pública, tal como defendía el PSPV. De esta manera, los socialistas renuncian a su modelo, que había abierto una brecha con sus socios de Gobierno del pacto del Botànic, Compromís y Unides Podem. De esta manera, a partir del próximo 15 de octubre, momento en el que finaliza el periodo de concesión privada, la gestión del departamento de salud de Torrevieja pasará a ser de gestión directa.

Barceló se ha reunido con representantes del comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja, que también se habían posicionado en contra de la implantación de una empresa pública de gestión, para escucharles e informarles de la decisión y ha explicado que esta es “el resultado del diálogo”. “El objetivo primordial es el de prestar una asistencia de calidad a la población del departamento, ya que para la consejería lo más importante es que los ciudadanos estén perfectamente atendidos a través de una cartera de servicios de calidad”, ha destacado la titular de Sanidad. De este modo, a partir del próximo 15 de octubre, finalizará el periodo de concesión privada y la gestión del departamento de salud de Torrevieja pasará a ser de gestión directa.

El portavoz de los socialistas en las Cortes, Manolo Mata, ha hecho hincapié en que los hechos demuestran que “es mucho más difícil recuperar servicios públicos que privatizarlos como hizo el PP” y ha indicado que el objetivo, en cualquier caso, es lograr una Sanidad de “absoluta calidad”. Aun así, ha mantenido que la empresa pública como método de gestión “era una buena opción y la integración en la consejería crea algún problema que iremos resolviendo”. “Lo importante es que los ritmos y los plazos se cumplan y que en octubre pase a ser como cualquier otro de la Comunidad Valenciana”, ha indicado.

Por su parte, Compromís ha celebrado el anuncio y su portavoz en la comisión de Sanidad en las Corts Valencianes, Carles Esteve, ha asegurado que “Compromís es garantía de que el Botànic cumple los acuerdos y compromisos a los que llega, y en este caso no ha sido diferente. Se tenía que revertir el departamento de Salud de Torrevieja a una gestión pública directa y así lo haremos”. Además, Esteve ha añadido que “estas reversiones marcan la senda de lo que tiene que ocurrir en el resto de departamentos que todavía quedan privatizados como el de Elx Vinalopó, Dénia y Manises”. “En el ADN de Compromís está el diálogo que se demuestra día a día como un fórmula de éxito. La política tiene que empezar por escuchar y llegar a las mejores soluciones para cada caso”, ha concluido Esteve.

También Podem había reivindicado para Torrevieja el mismo modelo que se implantó en Alzira. Su síndica, Pilar Lima, ha abogado por una gestión completamente pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_