_
_
_
_
_

Reír y bailar por los derechos humanos en Barcelona

El Paral·lel acoge la segunda edición del Irídia Fest y en el Poblenou llega el esperado pop up de la marca Paloma Wool

El festival Irídia Fest, en una pasada edición.
El festival Irídia Fest, en una pasada edición.

El Paral·lel vuelve a ser el escenario musical para este fin de semana. En la antigua Sala Barts vuelve Irídia Fest, un festival que demuestra que bailar y reír con humor y la música comprometida es posible. Justo enfrente se podrá escuchar el nuevo álbum reggae del dúo de Navarra Iseo & Dodosound y, además, durante todo el fin de semana se puede visitar la tienda física de una de las marcas de moda, Paloma Wool, que abre para exponer modelos de colecciones pasadas a precio reducido.

Irídia Fest: cultura y reivindicación en Paral·lel 62

Este fin de semana se celebra un festival organizado por un centro que lucha a favor de los derechos humanos y una cooperativa que lleva más de una década representando a artistas y programando conciertos sin grandes patrocinios ni publicidad. El Centro Irídia y el Say It Loud se vuelven a unir en una programación de dos días repletos de monólogos, artes escénicas y conciertos reivindicativos. Todo empieza hoy a las 21h con el humor de Sílvia Agüero en ‘No soy tu gitana’: un espectáculo que ironiza (a ritmo de tango) sobre leyes racistas y absurdas que se han aprobado a lo largo de la historia. Tras ello, llegará el flamenco de dos activistas gitanos venidos del barrio de la Mina (Carmen Amador a la voz y Rafael Perona a la guitarra). El sábado la noche empezará el saxo del compositor Pau Vidal que, bajo el nombre de Tarquim, traerá salsa y música afrocubana. Pero el plato fuerte de la noche será la fiesta a cargo de La Bulla Perreo: reggaetón, dancehall o dembow pinchado por artistas locales y emergentes como la DJ Aceitunas Negras.

Doble concierto de Iseo & Dodosound

Leire es Iseo y Alberto es Dodosound. Este dúo Navarro llevan desde 2015 llevando su música festiva y veraniega a escenarios como el Cruïlla, el Viña Rock o el Rototom de Benicássim y, esta semana, aterrizan en el de la Sala Apolo. Presentan su nuevo y cuarto álbum titulado En la Tormenta por partida doble: el martes y miércoles a las 20h.

Música intimista en el paraninfo de la Universidad de Barcelona

Es el penúltimo viernes que uno de los espacios más mágicos del edificio histórico de la UB (Gran Via, 585) acoge música en directo de artistas emergentes. Se trata del ciclo Vespres d’hivern, con sesiones todos los viernes de febrero. Esta noche (a las 20h) es el turno de la voz y el piano en solitario del compositor Bru Ferri, que presentará su nuevo trabajo Canciones de camastro y cuna: una fusión de poesías de la juventud de García Lorca con melodías flamencas y de canción de autor catalana.

Paloma Wool

Pop up de ‘Paloma Wool’ en el Poblenou

Hace 10 años que una entonces joven diseñadora nacida en San Sebastián (hija de los fundadores de Nice Things), decidió crear sus propios diseños a base de cortes artísticos y tejidos naturales. Prendas que, sin recibir nada a cambio, han lucido en las redes Kendall Jenner, Bella Hadid e incluso Rosalía (y que el año pasado se pudieron ver por primera vez en la pasarela 080). Es difícil encontrar algo de la marca en tiendas físicas y, por ello, hay que aprovechar el pop up que Paloma ha decidido abrir en la calle Pamplona, 92: este viernes a partir de las 16h, además de mañana y domingo (de 12h a 20h), uno encontrará chaquetas, vestidos y también lo que más representa a la firma, la ropa de punto. Todo a precios más económicos (entre 15 y 70 euros tratándose de colecciones pasadas que hasta ahora nunca se habían puesto a la venta).

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_