_
_
_
_

Experimentar con la fotografía, los helados y la samba en un mismo fin de semana en Barcelona

Es posible refugiarse del calor en la ciudad a base de exposiciones, talleres y música brasileña a pie de playa

El artesano italiano Maurizio Lunardi prepara un cucurucho de Cloud Barcelona.
El artesano italiano Maurizio Lunardi prepara un cucurucho de Cloud Barcelona.
Rodrigo Marinas

A pesar de las altas temperaturas, el espectáculo debe continuar. Barcelona no solo dispone de cientos de refugios climáticos para descansar frente a las olas de calor con cómodos sofás y agua fría. También ofrece muchas opciones para combatir el tedio desde talleres de fotografía hasta un monasterio centenario, pasando por helados italianos y comida brasileña con samba como condimento.

Vista aérea del Monasterio de Pedralbes de Barcelona.
Vista aérea del Monasterio de Pedralbes de Barcelona. AYUNTAMIENTO DE BARCELONA (AYUNTAMIENTO DE BARCELONA)

Una joya del gótico catalán

El Monasterio de Santa María de Pedralbes es uno de los refugios climáticos más antiguos de la ciudad. Sus monjas ya se regocijaban del calor mucho antes de que la red se crease en 2019. El edificio fundado en el siglo XIV por Elisenda Montcada permitirá visitar su claustro de forma gratuita durante la Hora Mágica cada viernes hasta el 15 de septiembre. El espacio cuenta con vegetación, espacios de sombra e infinidad de arcos de estilo gótico que permiten que circule el aire por los pasillos.

Heladería CLOUD del barrio de Gràcia
Heladería CLOUD del barrio de Gràcia

¿Cuántos sabores caben en un helado?

El sorbete de chocolate negro y el pistacho siciliano tostado son dos de los helados artesanales más codiciados de Cloud, el nuevo local de Maurizio Lunardi, maestro italiano galardonado durante siete años consecutivos con el prestigioso premio a mejor heladero de la guía Gambero Rosso. Su local del barrio de Gràcia también ofrece versiones más experimentales como el helado de crema umami, que combina sabores dulces, salados, amargos y ácidos en una sola pieza. Otro favorito es el de cerveza y el desayuno americano.

Cartel promocional del Experimental Photo Festival 2023
Cartel promocional del Experimental Photo Festival 2023

Fotografía experimental en todas sus vertientes

Tres espacios de la capital catalana acogen desde este jueves la gran cita de la fotografía experimental internacional: el Centre Cívic Pati Llimona, el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y la Nau Bostik. El evento ofrece más de 130 actividades para sumergirse en esta disciplina como talleres, conferencias y 16 exposiciones gratuitas hasta este domingo.

Último perreo en el Fòrum

Antes de que el Reggaeton Beach Festival, el mayor espectáculo del género musical, cambie su ubicación al circuito de Montmeló, este año puede disfrutarse de una buena dosis de música latina en la ciudad. Ozuna, Jhay Cortez o Anuel AA protagonizan la quinta edición de este festival que contará con un aforo de 100.000 personas en el Parc del Fòrum.

Transportarse a Río de Janeiro desde Barceloneta

Lejos quedan las fiestas del carnaval, aunque el restaurante la Carioca recrea su banda sonora cada domingo por la tarde desde hace cinco años con éxito rotundo desde la Barceloneta. Mariana Nogueira y sus socios de Río de Janeiro lo fundaron después de triunfar con un food truck de tapas brasileñas en diversos eventos y festivales de la ciudad. Uno de sus platos estrella desde entonces es el bocadillo de Tapioca, un alimento de raíces indígenas cuya masa es elaborada a base de Yuca. Su carta eminentemente brasileña incluye otras opciones tradicionales caseras como las croquetas coxinhas o la Feijoada a base de frijoles, además de cócteles como la caipirinha para acompañar sus sesiones de samba a cargo de la agrupación la Feijoada de Bamba & Roda de Samba do La Carioca.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_