_
_
_
_

Barcelona pone el nombre de la periodista Mària Sànchez a la biblioteca de la Zona Nord

El equipamiento estrena denominación con un homenaje a la profesional de TVE

Acto de homenaje a la periodista Mària Sànchez, este jueves, en la biblioteca de la Zona Nord, que ya llevará su nombre./ AYUNTAMIENTO DE BARCELONA. EVA GUILLAMET
Acto de homenaje a la periodista Mària Sànchez, este jueves, en la biblioteca de la Zona Nord, que ya llevará su nombre./ AYUNTAMIENTO DE BARCELONA. EVA GUILLAMET
El País

La biblioteca de la Zona Nord, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, se llama desde este jueves Mària Sánchez. La asociación de vecinos eligió a la periodista de TVE, fallecida hace poco más de un año, para renombrar la biblioteca, que como tantos otros equipamientos de los barrios periféricos de la ciudad, abrió sin otra denominación que la de la zona donde se ubica: los barrios del norte de Barcelona, que también son los de menor renta. La reportera, muy sensible con las periferias y con los conflictos sociales, había cubierto durante una década el impacto de la crisis posterior al estallido de la burbuja inmobiliaria, con centenares de desahucios, en Ciutat Meridiana.

El cambio de nombre se celebró con un homenaje a Sànchez que llenó hasta la bandera la sala de actos de la biblioteca. En el acto intervinieron su pareja, el también periodista y cronista de este diario, Manel Lucas; el alma de la asociación de vecinos de Ciutat Meridiana, Filiberto Fili Bravo; y las periodistas Eva Arderius (Betevé) y Clara Blanchar (El País), que durante años han cubierto información de ciudad con Sànchez. También tomó la palabra el escritor Javier Pérez Andújar, que leyó un capítulo de su libro Paseos con mi madre que habla de Ciutat Meridiana.

Durante el acto se proyectaron varios vídeos de piezas firmadas por Sánchez en las últimas décadas realizados por sus compañeros de TVE en Cataluña, y Lucas, Bravo y las compañeras de la periodista recordaron y pusieron en valor su trabajo. Todos coincidieron en alabar la sensibilidad de Sànchez para acercarse a temas sociales y fuera de la agenda oficial, su vocación de servicio público, su talante en el ejercicio del periodismo y que se convirtiera en referente para varias generaciones de periodistas.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_