Fira de Barcelona invierte más de 300 millones de euros para ampliar el recinto
“Es el preludio de nuevos congresos mundiales que atraerá Barcelona”, afirma el ‘president’ de la Generalitat, Pere Aragonès
Profundizar, mejorar y apoyar el crecimiento económico de Barcelona. Es el mensaje que han querido enviar este lunes tanto el president de la Generalitat, Pere Aragonès, como el alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni, en el acto de la colocación de la primera piedra del nuevo pabellón del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet de Llobregat. Una obra que supondrá una inversión de 323 millones de euros y que estará lista a finales de 2026, y que forma parte del proyecto de crecimiento de la organización, en la que también están contempladas la remodelación del recinto de Montjuïc. “Es el preludio de nuevos congresos mundiales que atraerá Barcelona. Tenemos una base industrial sólida y el talento necesario para ser un referente tecnológico mundial”, ha afirmado Aragonès, quien ha insistido en que esta ampliación del recinto, llamado Hall Zero, “aumenta las oportunidades de las futuras generaciones de catalanes”.
El nuevo pabellón, situado donde estaba la antigua Porcelanosa y que estará conectado con el recinto actual mediante un paso elevado, tendrá 60.000 metros cuadrados de superficie, de forma que el recinto de Gran Via crecerá los 240.000 actuales hasta los 300.000 metros cuadrados. El próximo congreso de tecnología móvil, Mobile World Congress, que dejó 461 millones en su última edición, se celebrará en este nuevo espacio. “Creemos y confiamos en el potencial económico de Barcelona. Esta inversión nos permitirá competir con los sectores que tienen valores como la sostenibilidad e innovación de primer nivel mundial ”, ha destacado Collboni. El alcalde ha reiterado el mensaje de Aragonès sobre las nuevas instalaciones, construidas con criterios sostenibles: “Es una apuesta que garantiza más y mejores puestos de trabajo”.
Dos plantas distribuirán la superficie expositora del futuro Hall Zero, que contará también con una torre anexa de 24.000 metros cuadrados donde se ubicarán unas oficinas, de propiedad mayoritariamente de la Generalitat. Aunque también habrá espacios para dar apoyo a las actividades económicas derivadas de los eventos que se celebren. En el acto también han estado presentes la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente de la Cámara de Comercio, Josep Santacreu; y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y los consejero de la Generalitat Natàlia Mas y Roger Torrent.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.