_
_
_
_

Heridos una docente y un alumno en Verges (Girona) en un accidente con un experimento químico

Ambos han sido trasladados al Hospital de la Vall d’Hebron con quemaduras de diferente consideración

Una niña de 12 años se precipita por la ventana de una escuela de Balaguer, en Lleida
Una ambulancia del Servei d'Emergències Mèdiques, en una imagen de archivo.SEM

Una profesora y un alumno de segundo de secundaria del Instituto Escuela Francesc Cambó i Batlle del municipio de Verges (Baix Empordà) han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración mientras realizaban un experimento químico que ha salido mal. Ambos han sido trasladados al Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para saber qué ha provocado la deflagración que ha causado las heridas a ambos afectados.

Según fuentes cercanas al caso, el experimento lo estaban haciendo en la zona del porche del Instituto alumnos de segundo de ESO con la profesora de física y química. El experimento, común en los institutos, consiste en mezclar alcohol, bicarbonato sódico, azúcar y arena y prenderle fuego con un encendedor. El resultado es conocido como “Serpiente negra”, “Mamba negra” o “Serpiente del faraón”. Como el experimento no se encendía, según las mismas fuentes se ha vertido más alcohol encima y ha hecho una llamarada que ha afectado al alumno en el codo y ha causado quemaduras de segundo grado en la zona del pecho y el cuello de la docente.

Inmediatamente tras el accidente se ha alertado al teléfono de emergencias 112 y han acudido dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Tras una primera atención en el lugar, el helicóptero ha trasladado a la profesora a la Vall d’Hebron y el alumno ha sido trasladado en ambulancia. El resto de alumnos de la clase, que han quedado afectados por los hechos, han recibido el apoyo psicológico de los docentes del centro.

Tras unas horas de atención médica en el hospital ambos han recibido el alta a media tarde y a pesar que deberán hacerse curas diarias en las heridas, podrán estar en sus respectivos domicilios.

El Instituto Escuela Francesc Cambó i Batlle cuenta con unos 500 alumnos de 3 a 16 años, y el 70% de ellos acude en transporte escolar ya que además de los alumnos de Verges también acoge a los de los pueblos del entorno como Foixà, Colomers, Parlavà, Rupià, Jafre, la Tallada, Garrigoles, Ultramort, Albons y Bellcaire.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_