13 terrazas del distrito barcelonés de Ciutat Vella tendrán que cerrar una hora antes, a las 23.00
El Gremi de Restauració denuncia que el Ayuntamiento está “castigando a la gente sin postres” y anuncia acciones legales

Una sesentena de negocios de restauración del distrito de Ciutat Vella de Barcelona tendrán que cerrar una hora antes a partir de este sábado 3 de diciembre, de 03.00 a 02.00 de la madrugada, según la nueva limitación horaria que afecta a dos zonas declaradas Acústicamente Tensionadas en horario nocturno en los barrios del Gòtic y del Raval. La medida también afecta trece terrazas, alrededor de las plazas George Orwell y dels Àngels, que se retirarán a las 23.00 todos los días de la semana según ha explicado el concejal del distrito, Jordi Rabassa, este viernes. Hasta ahora podían abrir hasta las 00.00 los días laborables y hasta la 01.00 los fines de semana.
El director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, ha denunciado en un comunicado que los horarios de Barcelona “ya eran los más restrictivos de Cataluña y del resto de España, y ahora lo serán más”. El Gremio ha anunciado que durante este mes interpondrán seis recursos contenciosos administrativos contra el Consistorio por las restricciones horarias en Enric Granados, Jardins de la mediterrània y las plazas Vila de Gràcia, Sol, Diamant y Revolució.
Estas zonas de la ciudad han presenciado en los últimos meses las continuas quejas de los vecinos por las molestias del ruido. Rabassa ha detallado que esta medida pretende “defender y sobre todo garantizar el descanso vecinal”.
@bcn_ajuntament castiga els clients de les terrasses sense postres després d'avançar l'hora de tancament. La restricció afecta a Enric Granados, places de Gràcia i, des d'avui, a 13 noves terrasses de Ciutat Vella. Hauran de tancar una hora abans que a la resta de la ciutat pic.twitter.com/w9pu8OE7dy
— Gremi de Restauració de Barcelona (@RestauracioBCN) December 2, 2022
El concejal ha advertido de que puede haber más medidas, tanto en estas mismas zonas como en otras del distrito, “antes de terminar el mandato”: entre finales de este año y el primer trimestre de 2023. El decreto afecta a las calles Escudellers, n’Arai, Obradors, Còdols, Nou de Sant Francesc, Carabassa, Joaquin costa entre la calle Torres i Amat y la calle del Carme, Tigre, la Paloma, Sant Vicenç -entre calle del Tigre y de Ferlandina-, Ferlandina, Aglà, y la del Vidre, además de la plaza George Orwell, la dels Àngels, la d’Emili Vendrell, y los pasajes del Rellotge y Escudellers.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































