_
_
_
_
_

Detenido un aspirante a policía de Barcelona por abusar de cuatro compañeras

Las asedió durante una cena organizada por el grupo de estudios y alega que iba bebido

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona.GUARDIA URBANA DE BARCELONA (GUARDIA URBANA DE BARCELONA)
El País

Un aspirante a agente de la Guardia Urbana de Barcelona que se estaba formando en la Escuela de Policía de Mollet del Vallès (Barcelona) ha sido detenido como presunto autor de abusos a cuatro compañeras de curso. Las abordó durante una cena el pasado fin de semana, ha informado la agencia EFE este sábado, citando fuentes de los Mossos. El hombre, de 37 años, está casado, tiene hijos y habría abusado de sus compañeras de estudios en un local de Sabadell, tras una cena organizada para celebrar el paso del ecuador en el curso de formación que siguen en la Escuela de Policía.

Las cuatro mujeres presentaron días después una denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Mollet, cuyos efectivos detuvieron al presunto asediador el pasado jueves y tomaron declaración a otros seis compañeros como testigos de los abusos. El detenido alegó que cuando ocurrieron los hechos iba bebido. Tras comparecer en el juzgado quedó en libertad con cargos, con una orden de alejamiento de las víctimas.

Al margen de la actuación que fije la Justicia, los departamentos de Asuntos Internos de Mossos y Guardia Urbana han abierto una investigación para aclarar los hechos. Fuentes conocedoras de la investigación revelan que el aspirante a policía no había protagonizado ningún incidente sospechoso durante la fase de formación, pero que él mismo había avisado a su grupo de estudios que lo conocerían “de verdad” cuando salieran de fiesta juntos.

El acusado había superado las pruebas físicas y psicológicas preceptivas para entrar en la Escuela de Policía. El hombre “deberá abandonar” el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, de quien depende la escuela policial.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_