Los Mossos buscan al violador de la mujer de 95 años de Figueres

La anciana fue intervenida de las lesiones sufridas y permanece ingresada en el hospital, pero su estado no es grave

Una patrulla de los Mossos d Esquadra, en una imagen de archivo.
Una patrulla de los Mossos d Esquadra, en una imagen de archivo.Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra están buscando al individuo que poco antes de la medianoche del pasado viernes accedió al piso de una anciana de 95 años de Figueres (Alt Empordà) y la agredió sexualmente. Tras la violación, la mujer, que vive sola, pudo activar el botón de teleasistencia y efectivos de la Guardia Urbana de la ciudad acudieron a su domicilio. También acudieron sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que la trasladaron al Hospital Comarcal de Figueres, donde se recupera de la intervención a la que fue sometida.

Los hechos, según avanzó El Punt y confirmó EL PAÍS, tuvieron lugar, alrededor de las 11 de la noche del pasado viernes día 21. El agresor consiguió entrar en el domicilio de la anciana, situado en la planta baja, por una ventana que, según fuentes del caso, estaba abierta y una vez dentro la agredió sexualmente en su habitación. Tras abandonar la casa hacia medianoche, la anciana pudo activar el botón de teleasistencia y una patrulla de la policía local se presentó en su domicilio. Al llegar, los agentes la encontraron pidiendo ayuda en el suelo de la habitación y fue atendida por los sanitarios que decidieron trasladarla de inmediato al Hospital Comarcal de Figueres.

En el centro sanitario, la víctima fue sometida a un reconocimiento general y fue intervenida quirúrgicamente de las lesiones sufridas. Según fuentes del centro, en las próximas horas se le harán pruebas complementarias para saber su estado general y cuando se la pueda dar de alta se la trasladará al centro sociosanitario Bernat Jaume de la ciudad, a la espera de poder volver a su domicilio. La mujer vive sola en la capital del Alt Empordà y dispone de una cuidadora varias horas al día. Sus únicos parientes son unos sobrinos que viven en Badalona.

El Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos, que se han hecho cargo del caso, ya han realizado una inspección ocular del domicilio de la víctima y han tomado declaración a los vecinos del inmueble y a su cuidadora. La víctima explicó a la policía que su agresor llevaba la cara tapada con un gorro o braga y que hablaba catalán y castellano. Los agentes también buscan posibles imágenes del sospechoso en cámaras de establecimientos en el entorno del domicilio.

La Mesa comarcal de maltratos a las personas mayores del Alt Empordà ha condenado la agresión sexual y ha ofrecido su apoyo a la víctima. Asimismo, aseguran que los servicios sociales de Figueres están actuando en este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS