Rescatados dos menores que cayeron a un pozo seco de ocho metros en Valls
El agujero tenía un metro de diámetro por lo que los Bomberos tuvieron que realizar un dispositivo de extracción vertical


Los Bomberos de la Generalitat rescataron este martes a dos menores que cayeron dentro de un pozo seco de unos ocho metros de profundidad mientras jugaban en una finca en Valls (Tarragona).
Tras ser rescatados, los niños fueron evacuados a dos hospitales, uno de ellos en helicóptero medicalizado al Sant Pau de Barcelona con una fractura en la pierna, y el otro en ambulancia al Joan XXIII de Tarragona con contusiones y dolor lumbar.
El pozo tenía apenas un metro de diámetro, por lo que la extracción tuvo que realizarse con litera vertical. Previamente los menores fueron inmovilizados, por seguridad y porque se quejaban de dolor de espalda, según han informado este miércoles los Bomberos de la Generalitat.
Hasta la zona se desplazaron siete dotaciones de los Bomberos: una del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) que llegó en helicóptero desde Sabadell, efectivos de los parques de Tarragona y Valls y mandos de la Región de Emergencias de Tarragona. También participaron en el rescate Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los efectivos, que recibieron el aviso a las 15:22 horas, montaron un dispositivo de rescate en triángulo que permite hacer extracciones en vertical con mucha seguridad.
Después de comprobar que los menores estaban conscientes y orientados, bomberos y, posteriormente, un médico bajaron para estar con ellos, hacerles una primera valoración y prepararlos para el rescate.
La operación de rescate efectuada por los GRAE pudo realizarse poco después de las 17:00 horas. Efectivos del SEM chequearon inmediatamente a los menores, que fueron trasladados a dos centros hospitalarios.
Según los Bomberos, todo apunta a que los niños cayeron al pozo de forma accidental mientras jugaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”






























































