Prisión provisional para un hombre acusado de matar a su expareja en Cambrils
Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron el pasado viernes en el domicilio de la víctima tras saltarse una orden de alejamiento


El juzgado de instrucción de Reus ha ordenado este martes prisión provisional sin fianza para un hombre acusado de haber matado el pasado viernes a su expareja, una mujer de 25 años, en un domicilio de Cambrils. Sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento por denuncias anteriores.
El pasado viernes por la noche, él mismo avisó a la policía de que se había acercado al domicilio de la mujer y que la encontró tendida en el suelo e inconsciente. Los Mossos d’Esquadra certificaron que ya estaba muerta y le detuvieron a él por quebrantamiento de una orden de alejamiento. De manera paralela, abrieron una investigación para tratar de aclarar su posible relación con lo que, tras las diligencias practicadas por los forenses, apuntaba a una muerte violenta por estrangulamiento.
Varios testigos refirieron que durante el mediodía del viernes 30 de julio el detenido se presentó en la casa de su expareja. Los vecinos oyeron gritos y discusiones. Él se fue pero, tras pasarse más de dos horas en un bar cercano, regresó al mismo domicilio. En su declaración, el hombre admitió haber entrado otra vez en la casa, alegando que pretendía recuperar unas pertenencias. Negó haber agredido a su expareja, pero una vecina afirma haber escuchado cómo la mujer pedía auxilio. Otra vecino refirió haber oído un “golpe seco”.
El acusado niega haber agredido a la mujer y defiende que al anochecer accedió, por tercera vez en ese mismo día, a la casa de la fallecida porque le había mandado varios mensajes al teléfono y no obtenía ninguna respuesta. Fue entonces, sobre las 20:30, cuando llamó a emergencias refiriendo que la había encontrado tendida en el suelo, morada e inconsciente. La juez de Reus sostiene que hay indicios suficientes para señalarlo como autor del crimen y ha ordenado que ingrese en prisión, acusado de homicidio.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”






























































