_
_
_
_
_

Barcelona abre una nueva convocatoria con nueve bajos de protección oficial en Ciutat Vella

El Consistorio pretende que los negocios estén en pleno funcionamiento en verano de 2022

Locales comerciales Ciutat Vella
Imagen de archivo de uno de los locales de protección oficial de Ciutat VellaCarles Ribas
Alfonso L. Congostrina

El distrito de Ciutat Vella de Barcelona ha anunciado la tercera convocatoria de los Bajos de Protección Oficial con los que pone a disposición de iniciativas —de comercio de proximidad y actividad económica sostenible y plural— hasta nueve locales repartidos por todo el distrito. El Consistorio pretende que estos negocios estén en pleno funcionamiento en verano de 2022 después de que se realicen obras en los inmuebles.

Más información
Ocho tiendas de ‘protección oficial’ para luchar contra la gentrificación

Esta es la tercera edición del programa de Bajos de Protección con los que se ofertaron 16 bajos en las otras dos ediciones aunque en la actualidad hay seis cerrados, ya que según el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, la pandemia también ha afectado a estos negocios.

El objetivo del proyecto de Bajos de Protección Oficial, que se realiza en colaboración de Barcelona Activa y con presupuesto del plan de barrios es dinamizar los locales vacíos para que se instale una actividad que, en palabras del concejal de presidencia Jordi Martí, ni “gentrifique” ni genere el peligro de “desertización y monocultivo” comercial que hay en algunos de los puntos más turísticos de la ciudad. Se busca que se instale una actividad económica diversa y útil para la vida vecinal del distrito.

Desde ahora y hasta el mes de octubre se pueden presentar las solicitudes de negocios para este tipo de locales y un equipo del consistorio ayudará a los candidatos en la redacción del proyecto y resolverá las dudas.

Desde el Consistorio se está trabajando en una cuarta edición en la que el Consistorio comprará locales en toda la ciudad para que haya Bajos de Protección Oficial en todos los distritos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rabassa ha explicado que a los nuevos negocios se les alquila estos locales con precios por debajo de mercado, cerca del 45% menos, y la duración del contrato será de cinco años prorrogables a siete, con dos meses de exención para poder iniciar la actividad económica y sin necesidad de aportar una fianza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_