LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Desciende a la mitad el número de alumnos confinados en las dos últimas semanas en Cataluña

Tres escuelas rurales están actualmente cerradas por covid en la provincia de Lleida

Una profesora toma la temperatura a un alumno antes de entrar a clase.
Una profesora toma la temperatura a un alumno antes de entrar a clase.Quique Garcia / EFE

El número de alumnos confinados por covid en las escuelas catalanas ha descendido a la mitad en dos semanas. El Departamento de Educación ha notificado este miércoles 10.147 estudiantes que no pueden ir a clase, un 45% menos que hace dos semanas (18.297). La caída de los casos en los centros educativos se mantiene desde hace un mes, cuando se sobrepasaron los 30.000 alumnos que no podían ir al colegio. Los escolares afectados actualmente representan el 0,70% del total de los estudiantes catalanes, según los datos recogidos por la aplicación Traçacovid, que se puede consultar en la web de la Generalitat.

Más información

Actualmente hay tres centros cerrados por brotes de coronavirus, todos en la provincia de Lleida: Pere Serret (Montellà i Martinet), Portella Blanca (Lles de Cerdanya) y Sant Bonifaci (Vinaixa). Estas escuelas son rurales y su cierre afecta a 60 alumnos en total. El Departamento de Educación afirma que “a lo largo del curso no se ha cerrado ninguna escuela ni instituto” y que “los pocos centros cerrados han sido guarderías y alguna pequeña escuela rural”.

Según los datos de la Generalitat, desde el 14 de septiembre de 2020, cuando empezaron las clases de forma completamente presencial en Cataluña, se han producido 81.705 positivos en los centros educativos. Un 88,5% de este tipo de casos han sido alumnos, 72.299, concretamente; otros 8.739 han sido docentes, personal de administración y personal de atención educativa, y otros 667 han sido miembros del personal externo.

El Departamento de Educación afirma que en el entorno escolar se han hecho más de un millón y medio de PCR, tanto para el diagnóstico como para el estudio de contactos. Respecto al número de casos de covid-19 dentro de las aulas, un portavoz de Educación afirma que en la mayoría de los casos solo ha habido un positivo dentro de cada grupo de convivencia estable. La información de casos en centros educativos se obtiene del vaciado de datos que cada centro educativo introduce la aplicación Traçacovid, por lo que puede haber algún desfase temporal.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50