CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Cortado el tráfico en 91 colegios de Barcelona para exigir accesos a los centros con menos coches

Padres y alumnos protagonizan la octava protesta para que delante de las escuelas solo puedan circular vehículos privados por un solo carril

Corte de tráfico enfrente del colegio Fructuós Gelabert ,en la calle Sardenya con Indústria.
Corte de tráfico enfrente del colegio Fructuós Gelabert ,en la calle Sardenya con Indústria.Carles Ribas

Decenas de padres y alumnos han hecho una batucada, una comba gigante y han pintado en mesas ubicadas en plena calle la tarde de este viernes mientras cortaban la calle Pallars del barrio de Poblenou de Barcelona. La asociación de familias de alumnos del centro se ha sumado a la octava jornada de protestas de la plataforma la Revolta Escolar, que pide pacificación viaria de los entornos de los colegios. Han sido 91 centros los que han secundado cortes de circulación en las calles próximas a los colegios. La serie de protestas comenzó a finales del año pasado en L’Eixample de Barcelona. La iniciativa ha trascendido y ahora también se han sumado a ella colegios de Madrid, Valencia Girona, Sabadell, Bilbao, Guadalajara y Melilla.

Más información

Revolta Escolar reivindica más seguridad en los entornos de las escuelas. Uno de sus portavoces, Guille López, afirma que la medida que ha propuesto el Ayuntamiento de Barcelona para proteger las escuelas “no es suficiente”. Según él, son necesarios espacios sin contaminación y sin ruido, que sean seguros”. La plataforma reclama que al lado de los accesos a los colegios solo haya como máximo un carril de circulación para coches y motos. Hasta ahora el gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha promovido el programa Protegemos las Escuelas, que pretende pacificar el tráfico en los entornos de 585 recintos escolares con menos espacio para los coches y más zonas peatonales y de juego.

“Nuestras protestas tienen un 30% de reivindicativas y un 70% de festivas”, ha Ironizado López en la octava jornada de unas protestas que empezaron el pasado diciembre.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50