Cortado el tráfico en 91 colegios de Barcelona para exigir accesos a los centros con menos coches
Padres y alumnos protagonizan la octava protesta para que delante de las escuelas solo puedan circular vehículos privados por un solo carril
Decenas de padres y alumnos han hecho una batucada, una comba gigante y han pintado en mesas ubicadas en plena calle la tarde de este viernes mientras cortaban la calle Pallars del barrio de Poblenou de Barcelona. La asociación de familias de alumnos del centro se ha sumado a la octava jornada de protestas de la plataforma la Revolta Escolar, que pide pacificación viaria de los entornos de los colegios. Han sido 91 centros los que han secundado cortes de circulación en las calles próximas a los colegios. La serie de protestas comenzó a finales del año pasado en L’Eixample de Barcelona. La iniciativa ha trascendido y ahora también se han sumado a ella colegios de Madrid, Valencia Girona, Sabadell, Bilbao, Guadalajara y Melilla.
Revolta Escolar reivindica más seguridad en los entornos de las escuelas. Uno de sus portavoces, Guille López, afirma que la medida que ha propuesto el Ayuntamiento de Barcelona para proteger las escuelas “no es suficiente”. Según él, son necesarios espacios sin contaminación y sin ruido, que sean seguros”. La plataforma reclama que al lado de los accesos a los colegios solo haya como máximo un carril de circulación para coches y motos. Hasta ahora el gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha promovido el programa Protegemos las Escuelas, que pretende pacificar el tráfico en los entornos de 585 recintos escolares con menos espacio para los coches y más zonas peatonales y de juego.
“Nuestras protestas tienen un 30% de reivindicativas y un 70% de festivas”, ha Ironizado López en la octava jornada de unas protestas que empezaron el pasado diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.