_
_
_
_

Cataluña casi dobla el número de alumnos confinados en 24 horas, que llega a 4.340

Los grupos escolares confinados por ser positivos de covid-19 son 149, más del doble que este jueves, y pertenecen a 130 centros educativos

Un alumno en el retorno a las clases tras Navidad.
Un alumno en el retorno a las clases tras Navidad.Quique Garcia (EFE)

El número de alumnos catalanes confinados por ser positivos de covid-19 o contactos directos casi se ha doblado este viernes respecto a los del día anterior, hasta 4.340 (0,30 % del total), frente a los 2.226 del jueves. Así se desprende de los datos que la Consejería de Educación ha hecho públicos este viernes con la información aportada por los centros educativos sobre la incidencia de la covid en las escuelas e institutos catalanes.

Más información
¿Por qué los colegios no se han convertido en un foco de contagios de covid?
Las escuelas reabren tras una ligera reducción de los contagios
El 97% de los alumnos catalanes no ha padecido confinamiento desde el inicio del curso

Según Educación, los docentes y miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) en cuarentena este viernes son 277 (0,17% del total) frente a los 179 del jueves, y hay 24 miembros del personal externo confinados, el doble que en la víspera.

Los grupos escolares confinados son este viernes 149 (el día antes eran 67) y pertenecen a 130 centros educativos, lo que implica una afectación en el 2,55% del total de 5.104 escuelas e institutos catalanes. Por razones epidemiológicas está completamente cerrado un único centro educativo, que es la escuela rural de Tartareu, en el municipio de Les Avellanes i Santa Linya (Lleida).

Desde que se inició el curso el pasado 14 de septiembre, los positivos de covid-19 acumulados en los centros educativos catalanes son 65.240, de los que 57.611 se han producido entre alumnos, 6.987 entre docentes y Personal de Administración y Servicios y 642 entre el personal externo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_