_
_
_
_
_

Los Verdi llevan el cine al salón de casa

Samsung TV Plus acoge un canal gratuito de cine comercial y otro de títulos clásicos de las salas de Barcelona y Madrid

Toni Polo Bettonica
Los cines Verdi, este verano, durante el BCN Film Fest.
Los cines Verdi, este verano, durante el BCN Film Fest.Albert Garcia

La propuesta de Samsung, pionera en España, consiste en ofrecer en los televisores de su marca títulos de películas del catálogo de la distribuidora A Contracorriente Films, propietaria de los cines Verdi, a través de los canales Cines Verdi TV (que incluye contenidos de cine clásico y reciente, de ficción y documental, de autor…) y Cine Feel Good Verdi TV (con una oferta más comercial y de entretenimiento). El servicio, que funciona desde el pasado mes de enero, es gratuito y “está destinado a crear afición por el cine”, en palabras de Eduardo Escudero, director de negocio y gestión de contenido virtuales de A Contracorriente, que se ha mostrado convencido de que ayudará a que la gente vuelva a las salas después de un año crítico por la covid. La responsable de desarrollo de negocio en España de Samsung, Amalia Martínez de Velasco, ha explicado en la presentación de esta iniciativa, este miércoles a mediodía en la sala grande de los Verdi de Barcelona, que no se necesita ningún tipo de servicio adicional, ni hay que descargarse ninguna aplicación en el aparato: “Basta con encender la tele”, ha dicho.

Más información
El cine español busca una salida en las plataformas
El cine en España cae un 72% en taquilla y pierde 446 millones de euros en 2020 por la pandemia
El BCN Film Fest se celebrará en abril en los cines Verdi, con público

Los dos canales se encuentran en la plataforma de contenidos gratuitos de Samsung TV Plus, que actualmente cuenta con 48 canales temáticos de toda índole (entretenimiento, programación infantil, series, noticias, deportes…). La programación es ininterrumpida las 24 horas del día y contempla un servicio bajo demanda para elegir la película que se quiera en cualquier momento.

Escudero ha revelado la programación, que ofrece una película nueva diaria, dedica un ciclo mensual a un autor y propone cada día de la semana un género concreto. Así, en el canal Cines Verdi TV, los lunes se dedicarán adaptaciones cinematográficas de obras literarias; los martes se verán títulos relacionados con la historia y el arte; los miércoles, películas (de ficción o documentales) sobre conocimiento y saber; los jueves se retomarán filmes del ciclo Los imprescindibles, que ya ofrecen las salas; los viernes se dedicarán a clásicos modernos; los sábados recordarán títulos premiados en grandes festivales y los domingos serán para la comedia de autor.

En el canal Feel Good, con una oferta más comercial, el lunes será el día del deporte y la aventura; el martes, de la gastronomía; el miércoles del descubrimiento y del conocimiento; el jueves, de la amistad; el viernes de viajes; el sábado, de comedia y el domingo, de películas románticas. El ciclo del mes de febrero está dedicado a Louis de Funes y a sus películas de gendarmes y el de marzo, a Don Camilo.

La gratuidad del servicio obliga a ofrecer publicidad pero, según Escudero, esta será lo menos invasiva posible. “La publicidad será la mínima indispensable, los anuncios serán antes del comienzo de la película y durante la misma habrá muy pocos y muy, muy reducidos, de forma que no ‘cortarán el rollo’ a los espectadores”, ha avanzado el director de negocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La vinculación de canales a unos cines es pionera en España mientras que en Europa Samsung TV Plus ya funciona desde el año pasado en otros seis países: Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido, Francia e Italia. “En estos lugares, el crecimiento está siendo exponencial”, ha comentado Martínez de Velasco. Así mismo, ha avanzado también que en Estados Unidos desde noviembre del año pasado ya se está usando en otros aparatos de la marca, no solo en televisores. “En Europa todavía no se ha empezado pero va a ser el siguiente paso”.

Defensa de las salas

“Creemos más que nunca en el cine en salas de cine”, ha dicho, categórico, Escudero. “Por eso ofrecemos una programación gratuita y muy cuidada que nos va a ayudar a generar cinéfilos, que buscarán en las salas a esos autores que habrán visto en la tele”. Considera que esta reinvención no quita que el mejor lugar para ver cine sea la sala de cine. “En el siglo XXI nuestro deber es encontrar a los espectadores y animarlos a que vuelvan a las salas”.

El directivo de los Verdi ha recordado la situación excepcional en la que nace la iniciativa, después de un año con confinamientos en casa, con cines cerrados durante muchos meses y todavía con importantes restricciones de horario y de aforos en buena parte del mundo. Y encuentra en China un motivo para el optimismo: “Este pasado fin de semana se ha batido récord de asistencia al cine en China”, ha informado. “Estamos seguros de que en cuestión de dos, tres, seis meses, aquí pasará lo mismo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Toni Polo Bettonica
Es periodista de Cultura en la redacción de Cataluña y ha formado parte del equipo de Elpais.cat. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la sección de Cultura de Público en Barcelona, entre otros medios. Es fundador de la web de contenido teatral Recomana.cat. Es licenciado en Historia Contemporánea y Máster de Periodismo El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_