_
_
_
_
_

La Generalitat incluye a los profesores en el nuevo proceso de vacunación

El secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, asegura que el sector será considerado “personal esencial” y será inmunizado “a lo largo de los próximos tres meses”

Vacunacion Coronavirus
Inicio de clases en la escuela Catalònia de Barcelona, en septiembre de 2020.consuelo bautista
Bernat Coll

El secretario general de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha afirmado este martes que los docentes catalanes serán considerados personal esencial y vacunados “a lo largo de los próximos tres meses”. Los profesores se unen de este modo al sector de emergencias y farmacéuticos, que empezarán a recibir esta semana el primer pinchazo contra la covid, según explicó el lunes la consejera de Salud, Alba Verges. “Al personal docente no se le deja fuera”, ha defendido Argimon en una entrevista en Catalunya Ràdio. “Forma parte dentro de este grupo de trabajadores [esenciales] pero todo el mundo no puede recibir la vacuna el primer día. Es un colectivo que contemplamos vacunar a lo largo de los próximos tres meses”, ha añadido.

Más información
Las residencias no saben cuándo reabrirán pese a que un 75% de los residentes han recibido las dos dosis
Cataluña empezará a administrar la primera dosis de la vacuna a bomberos y policías

El Departamento de Salud prevé obtener esta semana 112.000 nuevas dosis totales. “Necesitamos más vacunas. Las dosis de AstraZeneca no sirven para la gente mayor, que es de riesgo”. Argimon también ha indicado que la Generalitat necesitará “dos millones de vacunas al mes” para iniciar la etapa de vacunación masiva de la población, en la que prevé inmunizar a 150.000 personas al día, probablemente ya avanzada la primavera.

El secretario general, además, ha incidido en que le gustaría que se pudieran usar espacios emblemáticos en las cuatro capitales catalanas para vacunar a muchas personas a la vez. Uno de esos espacios, a su juicio, podría ser el Camp Nou, aunque para ello “hay que esperar a que se celebren los comicios” a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, previstos para principios de marzo.

Argimon ha citado también como espacios de vacunación emblemáticos posibles la sala Oval del Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) o la Sagrada Familia, entre otros.

Precisamente, los consellers de Salud, Alba Vergés, y de Educación, Josep Bargalló, hacen este martes balance en rueda de prensa de los cribados al personal de los centros educativos tras las vacaciones de Navidad y de la evolución de la pandemia en este ámbito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_