Barcelona mantiene el precio de todos los equipamientos menos el Tibidabo y el Mies Van der Rohe

La entrada al parque de atracciones sube 6,5 euros y será de 35

Parque de atracciones del Tibidabo en una imagen de archivo.
Parque de atracciones del Tibidabo en una imagen de archivo.Massimiliano Minocri

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha congelado los precios de la mayoría de equipamientos de la ciudad para el próximo año con la excepción del parque de atracciones del Tibidabo, cerrado hasta la próxima temporada por las restricciones de la covid, cuya entrada general pasa de costar 28,50 euros a 35 euros a partir de 2021.

Más información

El equipo de gobierno de Ada Colau ha querido mantener para 2021, “como norma general”, la tarifa de precios de los equipamientos de la ciudad. Los centros cívicos, ludotecas, casales de barrio, de jóvenes y de ancianos mantienen sus precios de 2020. Aun así, previendo que muchas actividades formativas solo se podrán hacer de forma virtual, estas podrán ofrecer un descuento del 15%.

En el distrito del Eixample se crea un bono de cinco sesiones para los casales infantiles, cuando hasta ahora solo existía la opción de comprar una entrada puntual o un bono de 10 sesiones. El Instituto Barcelona Esports mantiene los mismos precios en las instalaciones deportivas municipales. En cuanto a actividades culturales, la Fundació Mies van der Rohe incrementa el precio de la entrada general que pasa de 5 a 7 euros.

El servicio de Bicing, de bicicletas compartidas, mantiene las tarifas, de manera que el abono anual sigue costando 28,92 euros. La tarifa permite el uso de bicicletas mecánicas a 0,28 euros la primera media hora y las eléctricas a 0,45 euros la media hora. La tarifa plana también mantiene el precio de 41,32 euros sin aplicar ningún coste a la primera media hora de bicicleta mecánica y aplicando 0,28 euros a la primera media hora de bicicleta eléctrica.

El Park Güell mantiene los precios general de acceso a 10 euros y la gratuidad para menores de 6 años, vecinos del barrio de influencia y aquellas personas inscritas en el registro Gaudir Més del Consistorio.

El Zoo de Barcelona también mantiene las tarifas tanto de la entrada general, 21, 40 euros, tanto del bono ZooClub que por 94,05 euros permite el acceso al parque para toda la familia todas las veces que se desee.

El parque de atracciones del Tibidabo sí incrementa el precio. El Equipo de Gobierno justifica que con las nuevas entradas incluirán el viaje del autobús lanzadora que va desde Sant Genís y desde la plaza Kennedy hasta la estación inferior del funicular, en la plaza Doctor Andreu, y también el trayecto de subida y bajada con la Cuca de Llum, el nuevo funicular del Tibidabo. El gobierno de Colau advierte de que aunque ha habido varias novedades en la última década en el parque, los precios se han mantenido estables. La entrada general pasa de costar 28,50 euros a 35 y la infantil de 10,30 a 14 euros. Hasta ahora, aparcar en el parque de atracciones tenía un coste de 10 euros y pasará a costar 13.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción