_
_
_
_

Plensa, el CAP Gòtic y las payesas de la Boqueria, Ramblistas de Honor

Amics de la Rambla pide aprovechar la pandemia para eliminar el delito del icónico paseo

Colau junto a los Ramblistas de Honor
Colau junto a los Ramblistas de HonorAYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Alfonso L. Congostrina

La entidad Amics de La Rambla, integrada por comerciantes y vecinos del icónico paseo, entregó este lunes los galardones de Ramblistas de Honor al artista Jaume Plensa, al centro de atención primaria del Gòtic y a las payesas de la Boqueria. El acto debía haberse celebrado en octubre pero la situación de pandemia obligó a retrasarlo hasta este lunes cuando se ha realizado una pequeña ceremonia presidida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa.

Más información
1.602 días esperando la reforma de la Rambla
La Rambla, en proceso de reinvención

La alcaldesa ha comenzado el acto admitiendo que la reforma del icónico paseo es una prioridad para el Consistorio. Una reforma que lleva más de 1.600 días de retraso desde que el Ayuntamiento aprobó el proyecto de reforma. Los representantes del CAP Gòtic han recogido el galardón prometiendo “seguir trabajando y dando salud”. Josep Ibáñez ha recogido el galardón entregado a las payesas de la Boquería. Ibáñez ha recordado tres generaciones de payeses del Baix Llobregat vendiendo en el mercado más famoso de Cataluña. “Nos gustaría atender mejor al público. Aun así, es un honor recibir este galardón y se lo dedicamos a nuestros abuelos y padres”, ha agradecido. Ibáñez se ha despedido esperando que este “maldito virus sea pronto extinguido”. El último en recibir el galardón ha sido Jaume Plensa, que ha desvelado que le debe mucho a los paseos que realizaba, cuando era niño, junto a su padre en la Rambla. Plensa se ha despedido con un simple: “Estamos vivos y contentos”.

El presidente de Amics de la Rambla, Fermín Villar, ha desvelado que el reconocimiento al CAP Gòtic es un reconocimiento a los sanitarios que están trabajando durante la pandemia. En su discurso, Villar ha sido crítico con las políticas que se están llevando a cabo respecto a la Rambla. Ha criticado que siga habiendo prostitución en el paseo, venta de drogas y ha animado a una colaboración de las instituciones: “De lo que hagamos ahora dependerá lo que se encuentre el turismo cuando vuelva”.

La alcaldesa Ada Colau ha querido puntualizar las palabras de Villar: “Debemos salir mejor de esta crisis. Ahora tenemos pandemia, pero antes teníamos crisis medioambiental, una economía insostenible… En Barcelona teníamos una crisis por un turismo masificado. Ahora, en este momento de pausa –dentro de la tragedia- tenemos que trabajar para que cuando nos vuelvan a visitar tengamos una Rambla llena de vida”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_