_
_
_
_
_

Un claustro de profesores en un instituto origina un foco de virus en las Terres de l’Ebre, en Tarragona

Aislado un grupo de 12 niños tras un positivo en un 'casal' de verano de Cassà de la Selva, en Girona, y cancelados los 'casals' del Club de Polo por un brote que afecta a 12 empleados

La consejera de Sanidad de la Generalitat, Alba Vergés.
La consejera de Sanidad de la Generalitat, Alba Vergés.David Zorrakino - Europa Press

Una reunión presencial en el Instituto Blanca d’Anjou, un centro de enseñanza secundaria del municipio de El Perelló, en el Baix Ebre, es el origen de un brote de covid-19 en las Terres de l’Ebre, según ha confirmado el Departamento de Salud de la Generalitat. Se tiene constancia de cuatro casos positivos, profesores que residen en Xerta y Camarles, y se está haciendo seguimiento a otras 46 personas.

Más información
“No quiero ni pensar que nos vuelvan a encerrar en casa”
Alcalde de Lleida: “Hay que dar compensaciones económicas a los temporeros con síntomas para que nos permitan confinarles”
El caos en el rastreo obliga a Cataluña a reforzar sus equipos de vigilancia

El claustro de profesores se celebró en los últimos días de junio y tenía por objeto poder concretar las últimas evaluaciones de alumnos antes de cerrar el curso escolar. El equipo docente había estado realizando reuniones de manera telemática en las semanas anteriores, pero se optó por celebrar el claustro de manera presencial. La reunión servía, también, para formalizar el relevo en la dirección del centro. El Perelló cuenta con 2.900 vecinos y en el pueblo no se había detectado ningún positivo por coronavirus desde que se decretó el estado de alarma.

El brote de El Perelló, y sus ramificaciones en Xerta y Camarles, coincide con otro foco en las Terres de l’Ebre. Una fiesta de una quincena de jóvenes en Alcanar, el pasado sábado 27, originó un brote de contagio. Uno de ellos se desplazó al pueblo desde Barcelona, cuando estaba incubando el virus. Tres días después del encuentro uno de los asistentes experimentó los primeros síntomas y comunicó el caso a los médicos. Salud extendió las sospechas de posible infección a todos los invitados y a sus contactos próximos. De momento, se han confirmado tres casos positivos. Hay 34 personas más que se encuentran aisladas y en seguimiento.

Brote en un ‘casal’ de verano en Cassà de la Selva

Un grupo de 12 niños que acudían a un casal de verano en el Club de Tenis Cassà, en Cassà de la Selva, están aislados tras el positivo por covid-19 de uno de ellos. También se ha procedido a aislar preventivamente en sus domicilios a los monitores. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Cassà en un bando municipal, no se han suspendido las actividades en el club “al no haber ningún tipo de relación” entre el grupo afectado y los demás grupos organizados en las colonias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El aislamiento durará 15 días y el Ayuntamiento de Cassà ha notificado el caso positivo, reportado este miércoles, a otros municipios de la zona. El menor afectado era de una localidad vecina y dentro de su grupo de actividades también había más niños procedentes de otros municipios colindantes.

La Generalitat ha reforzado este verano las medidas de seguridad en campamentos y colonias, limitando al máximo el contacto entre los niños y haciendo grupos de actividades estables para evitar eventuales transmisiones del virus.

El Club de Polo cancela los ‘casals’ por un brote que afecta a 12 empleados

El Real Club de Polo de Barcelona ha cancelado los casals infantiles de verano por un brote de la pandemia de coronavirus que ha afectado a tres monitores y a nueve empleados del club. El primer caso positivo fue el de un cocinero de uno de los restaurantes de las instalaciones, lo que llevó a la decisión de cerrarlos, igual que el bar de la piscina, y a hacer test: primero al personal de restauración y posteriormente al resto de empleados. De los 300 empleados del club, se han hecho pruebas a casi 200 y se seguirán realizando este jueves a todo el personal que ha trabajado presencialmente en las instalaciones. Informa Clara Balnchar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_