_
_
_
_
_

El Consorcio de la Zona Franca impulsa unas jornadas semipresenciales para reactivar la economía

El organismo anuncia un espacio de diálogo dirigido a la logística, y al comercio electrónico para otoño

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué.
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué.CZFB

El Consorcio de la Zona Franca (CZFB) presentó este martes el Barcelona New Economy Week (BNEW), un nuevo evento dirigido a los profesionales de sectores como la logística, el inmobiliario, el comercio electrónico o la industria digitalque se llevará a cabo del próximo 6 al 9 de octubre en la capital catalana. La propuesta combinará la asistencia presencial con la virtual y busca ayudar a “reactivar la economía de la región”. El salón prevé atraer a unos 800 asistentes físicos y hasta 10.000 personas conectadas a través de internet

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, explicó que no se trata de una feria sino de un B2B (negocio a negocio) de carácter híbrido adaptado a los tiempos de la pandemia. “BNEW creará sinergias entre los sectores presentes explorando oportunidades y avanzando conjuntamente en un entorno colaborativo, poniendo el foco en el conocimiento, el networking y la innovación”. La propuesta, que aglutinará cinco “eventos globales” de logística, real estate, industria digital, comercio electrónico y zonas económicas, se llevará a cabo en distintos edificios emblemáticos de la ciudad, que serán anunciados más adelante.

BNEW contará unos 350 ponentes que ofrecerán paneles, debates y charlas inspiracionales. Podrán seguirse de forma presencial, con una reserva previa, o a través de streaming. Sorigué reveló que se realizarán también 25 entrevistas pre-grabadas a personalidades como Luca Lazzarini, experto en formación y comunicación comercial, Celia Tham, emprendedora y tecnóloga, y Elsa Punset, experta en educación e inteligencia emocional aplicada al cambio, entre otros.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, describió por su parte que será una apuesta por las "nuevas formas y cambio de paradigma económico" que ofrecen tecnologías como los hologramas u otros tipos de herramientas. "Barcelona será del 6 al 9 de octubre la capital de la nueva economía con un evento que ayudará a reactivar la economía del territorio y a su tejido empresarial", apuntó.

Los responsables detallaron que no se busca la contratación de metros cuadrados, como sucede en una feria, pero resaltaron que la propuesta permitirá a los usuarios acceder a una “amplia agenda de contactos” o programar reuniones con potenciales clientes a través de la plataforma del evento. Los representantes del organismo público informaron, además, que las ferias del Consorci SIL, eDelivery Barcelona y SIL Américas se pospondrán hasta 2021, pero que no se ha tomado una decisión sobre la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, prevista para noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_