Sánchez y Torra acuerdan aplazar la mesa de diálogo
Los dos presidentes pactan retrasar el encuentro hasta que la pandemia no entre en otra fase
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han hablado esta tarde por teléfono y han acordado aplazar la mesa de diálogo hasta que la pandemia del coronavirus no entre en otra fase de mayor control. La conversación se ha producido después de que Sánchez haya anunciado la decisión del Ejecutivo de decretar el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus.
Presidencia de la Generalitat ha detallado que Sánchez concretará este sábado a Torra más aspectos del decreto del estado de alarma que se aprobará este sábado en un Consejo de Ministros extraordinario. Torra anunció hace días que “por solidaridad” participaría en la conferencia de presidentes que Sánchez quiere celebrar de forma virtual con los presidentes autonómicos.
El pasado día 26, Sánchez y Torra, escoltados por sus respectivos equipos, celebraron una primera reunión para explorar una solución al “conflicto político”, como reclaman Esquerra Republicana y Junts per Catalunya desde hace tiempo. La mesa acordó reunirse por segunda vez en el espacio de un mes. Las dos partes acordaron esta misma semana celebrar el segundo cónclave de forma telemática para evitar contagios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.