Final feliz para las dos grandes botellas de Rioja ‘extraviadas’ en los Goya
El equipo del programa ‘De película’ de RNE se llevó por error estas botellas conmemorativas del centenario de Rioja firmadas por los asistentes a la gala
![Las actrices Carolina Yuste y Belén Rueda, durante la firma de una botella de vino en Logroño.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/YDYQV34NX5FNZG2JNXTEPM4O4Q.jpg?auth=86b80a21e48baf934b665e563816e03d98d95b197c404a2633db1448b495aff1&width=414)
La misteriosa desaparición de dos grandes botellas de Rioja en los Premios Goya ha tenido final feliz. Cuatro días después de que desaparecieran estas dos botellas, ediciones especiales conmemorativas del centenario de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, han sido localizadas en ‘La Casa de la Radio’, las instalaciones de Radio Nacional de España en Prado del Rey, en Madrid.
La directora del programa De película, Yolanda Flores, ha desvelado el secreto que acompañaba a este extraño caso. “Nuestro stand estaba justo al lado del lugar en el que Rioja ofrecía a los actores firmar las botellas” y al desembalar todo el equipo trasladado a Granada “nos hemos encontrado las botellas”.
“Ha sido toda una confusión, un malentendido”, ha explicado Flores, aunque el Consejo Regulador de la DOCa había llegado incluso a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por esta desaparición después de hacer, en primer lugar, un llamamiento en redes sociales. Más allá del valor económico de estas botellas, la DOCa Rioja incidía en su “valor simbólico y conmemorativo” con la firma de actores como Carolina Yuste, premio a la mejor actriz por La infiltrada, además de Alejandro Amenábar, Belén Rueda, Juana Acosta, Jorge Drexler o Cayetana Guillén Cuervo, entre otros. Estas dos botellas estaban engalanadas para la ocasión con etiquetas y cápsulas doradas con motivo del centenario de Rioja —la DOCa Rioja es la denominación más antigua de España— y el lema “Desde 1925″.
RNE ya ha contactado con la Academia de Cine para confirmar que las botellas “están a buen recaudo” y que se enviarán en breve a su legítimo propietario. La idea del Consejo Regulador de la DOCa es conservar una de estas botellas para exhibirla en los actos conmemorativos del centenario y la otra subastarla con fines benéficos.
El órgano de la DOCa ha solicitado que estas dos botellas “sean devueltas a casa lo antes posible” y ha agradecido la colaboración, en especial, de los medios de comunicación para resolver esta curiosa desaparición en la gala de los Premios Goya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.