_
_
_
_

Bolaños, sobre la manifestación en Madrid por la sanidad pública: ¿Este es el proyecto de Feijóo? Que lo diga públicamente”

El ministro de la Presidencia asegura que la confianza del presidente del Gobierno en el ministro Marlaska es “total”

Félix Bolaños y Àngels Barceló en una entrevista el pasado octubre.
Félix Bolaños y Àngels Barceló en una entrevista el pasado octubre.cadena ser
El País

El día después de la multitudinaria protesta en Madrid contra los recortes y la gestión sanitaria del gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP), el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que los ciudadanos han puesto “pie en pared” ante un “desmantelamiento premeditado del PP de la salud pública” y ha urgido al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a que aclare si ese es el modelo de su formación para el país. “¿Este es su proyecto del sistema sanitario para España? ¿Desmantelar la sanidad pública, cerrar las urgencias, atacar la atención primaria, listas de esperas interminables, recortes todo el día? Que lo diga públicamente”, ha reclamado en una entrevista en la Cadena SER. Durante su intervención, el ministro también ha asegurado que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuestionado por la gestión de su departamento de la tragedia migratoria ocurrida en la valla de Melilla el pasado verano, cuenta con la “total” confianza del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Creo que ayer los ciudadanos de Madrid pusieron pie en pared ante un desmantelamiendo premeditado del PP de la salud pública”, ha valorado Bolaños sobre las protestas del domingo. “Esos ciudadanos le estaban diciendo al Gobierno del PP: ‘Oiga, déjese de declaraciones exageradas, de mentiras, de bulos, de opinar de todo y ocúpese de lo que tiene que ocuparse, que es la sanidad pública”, ha añadido.

El ministro Bolaños ha asegurado que el Gobierno ha duplicado y blindado los fondos de los Presupuestos Generales dedicados a la atención primaria para que las comunidades autónomas ―que tienen las competencias de gestión sanitaria transferidas― no los puedan dedicar a otros fines. “Como sabemos que hay comunidades autónomas que no tienen ninguna voluntad de apoyar la atención primaria y la sanidad pública, le hemos dado carácter finalista, para que solo se lo puedan gastar en esto, no en ninguna otra cosa”, ha incidido.

“Estamos hablando de poner en peligro la vida de la gente”, ha insistido Bolaños, que ha recordado el testimonio de una enfermera de Torrelaguna, en la sierra norte de Madrid, que no pudo atender a un menor con convulsiones porque estaba sola en uno de los centros del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid. “Todo por un proyecto ideológico premeditado del PP de desmantelar la sanidad pública”, ha concluido, para reclamar después al líder de los populares que aclare públicamente si ese es su proyecto para el país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con respecto a la gestión de la tragedia en la valla de Melilla y la continuidad de Fernando Grande-Marlaska al frente de Interior, el ministro Bolaños ha asegurado que “entiende que sí” continuará hasta el resto de la legislatura y que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno. “La confianza que tiene Sánchez en el ministro Marlaska es total”, ha manifestado.

Bolaños ha definido al ministro de Interior como una persona comprometida con los derechos humanos y con los derechos fundamentales y ha incidido en que lo ocurrido el pasado verano, el intento de entrada de migrantes en Melilla en el que fallecieron al menos 23 hombres, la mayoría refugiados sudaneses, fue una tragedia. “Se llamó a los servicios de urgencia, es para estar afectado por esas imágenes, se te encoge el corazón”, ha manifestado. “Dicho esto, el Gobierno de España ha actuado con total transparencia, para que se investigue y si ha habido algo que se pueda hacer mejor, por supuesto que lo haremos”, ha terminado.


Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_