_
_
_
_

Detenido por causar una lesión medular un hombre que ya estuvo preso por dejar a otro parapléjico

El arrestado está imputado por otro delito de lesiones por romperle la nariz y el pómulo a un joven en la localidad sevillana de Olivares

Un guardia civil conduce al detenido por la agresión de Umbrete.
Un guardia civil conduce al detenido por la agresión de Umbrete.
E. R.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 26 años por apuñalar en el cuello a un hombre que estaba buscando a su hija en la puerta de una discoteca de Umbrete (Sevilla). El arrestado es reincidente. Ya había estado en la cárcel entre 2016 y 2021 por apuñalar a otra persona, a la que dejó parapléjica, y recientemente causó una meningitis a otra persona tras propinarle un fuerte golpe en la cara, según ha asegurado el instituto armado. La detención se ha conocido este miércoles, aunque se produjo el pasado 26 de agosto en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor.

Cinco días antes del arresto, el 21 de agosto, el investigado apuñaló a la víctima en el cuello con una navaja, con la que le alcanzó las vértebras cervicales C-5 y C-6, según la nota de prensa de la Guardia Civil. Esto le provocó “una lesión medular aguda incompleta” que afectó a la movilidad de su brazo y pierna derechos. La víctima permanece aún ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El motivo de la agresión está por determinar, pero se produjo durante una pelea a las puertas de una discoteca de Umbrete, según fuentes de la Guardia Civil de Sevilla. En ese momento, la víctima buscaba a su hija, menor de edad, entre la multitud que se agolpaba ante el centro de ocio. En medio de la trifulca fue apuñalado en el cuello.

Esta no es la única agresión que se le imputa al detenido. También se le investiga por causar el pasado 6 de agosto una fractura de nariz y pómulo a un joven en la localidad sevillana de Olivares. El herido fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío por una meningitis aguda como consecuencia del golpe, y permaneció 15 días ingresado, tres de ellos en coma. Tras recibir el alta, está pendiente de una intervención quirúrgica.

El arrestado fue condenado en 2016 por apuñalar en Olivares a una persona que quedó parapléjica. Por este motivo, estuvo en prisión hasta mayo de 2021. No se conoce que tenga relación de ningún tipo con ninguna de sus víctimas.

En esta ocasión se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa, que puede conllevar entre 10 y 22 años de prisión. Además, se le suma otro delito de lesiones, ya que las víctimas han necesitado de intervención quirúrgica. Tras su detención, la jueza del Juzgado Mixto número 3 de Sanlúcar la Mayor decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_