Así ha sido la reunión de la mesa de diálogo en Cataluña entre el Gobierno y la Generalitat
Sánchez y Aragonès mantienen posiciones “muy alejadas” pero acuerdan mantener abierta una negociación sin plazos
El president catalán, Pere Aragonès, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante más de dos horas en el Palau de la Generalitat, donde este miércoles se ha celebrado la reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern, que ha concluido pasadas las 19.00. Tras el encuentro entre ambos mandatarios, Sánchez ha comparecido ante los medios: “Las posiciones están muy alejadas, pero hemos coincidido en que la mesa de diálogo es el mejor camino”. Y ha añadido: “Hemos decidido trabajar sin prisas, sin pausa pero sin plazos”. Después ha comparecido Aragonès: “Lo que concretaremos en la reunión de hoy son las bases y la metodología del proceso de negociación”, ha explicado el president, que ha corroborado que las posiciones de ambos gobiernos están muy alejadas. Aragonès ha defendido la amnistía para los responsables del procés y el referéndum, que ha considerado “la solución más inclusiva”. La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, y el conseller de Empresa, Roger Torrent, se han reunido con la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; el de Cultura, Miquel Iceta; y la de Política Territorial, Isabel Rodríguez. El Congreso, precisamente, ha celebrado hoy la primera sesión de control del curso político, marcada por esta cita. En la Cámara baja, el líder del PP, Pablo Casado, ha calificado la reunión de “mesa de la infamia”. Así se lo hemos contado:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.