Nuevo Gobierno

Así te hemos contado la remodelación del Gobierno de España

Sánchez justifica los cambios: “Necesitábamos cargar las pilas y rejuvenecer” | El presidente sustituye a siete ministros | Carmen Calvo deja la vicepresidencia primera, que ocupa ahora Nadia Calviño | Iván Redondo deja de ser jefe de Gabinete

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en La Moncloa.JAVIER BARBANCHO (REUTERS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remodela el Ejecutivo, en el mayor cambio desde que llegó a La Moncloa. Siete ministros dejan de serlo y la composición del nuevo Consejo de Ministros está formado ahora por 14 mujeres y nueve hombres. Nadia Calviño es la nueva vicepresidenta primera, un gesto hacia la recuperación económica, y quien ocupaba este cargo hasta ahora, Carmen Calvo, sale del Ejecutivo. “Esta nueva etapa implica nuevos equipos que yo he querido que tuvieran tres componentes: que estuvieran vinculados con la política local, personas más jóvenes pero con experiencia y una aportación más feminista a la composición del Gobierno. Necesitábamos cargar las pilas y rejuvenecer”, justificó Sánchez durante una entrevista en Informativos Telecinco. Iván Redondo, hasta ahora jefe de Gabinete, deja de serlo y le sustituye Óscar López, histórico del PSOE, mientras que Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, cesa también de su cargo.

Consulte aquí la lista completa con la nueva composición del Gobierno. Así te hemos contado la remodelación del Ejecutivo:



Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50