Los casos de El Pequeño Nicolás
Este mes se celebran dos de los cuatro juicios que pueden costarle al joven casi 30 años de prisión
Primero se retrasó un juicio por la renuncia de su abogada en 2019. Volvió a aplazarse este año por un caso de covid. Este martes 11 de mayo, al tercer intento, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, El Pequeño Nicolás, deberá sentarse al fin en el banquillo para responder por el caso Ribadeo. El joven se hizo pasar en 2014 por enviado de la Casa Real y prometió que el rey Felipe VI acudiría a una comida con un empresario. También simuló hablar por teléfono con la vicepresidenta del Gobierno. Pero Francisco Nicolás Gómez tiene otros tres juicios pendientes, además del caso CNI, por el que fue absuelto en 2018. Deberá responder por la falsificación de su DNI, por la estafa a un empresario de Toledo y por la creación de una red para obtener datos confidenciales de bases policiales. Se enfrenta a casi 30 años de prisión por los delitos que se le imputan en los distintos procesos, que resumimos en este vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.