La caja b del PP

La Audiencia suspende el juicio sobre la caja b del PP hasta que un acusado se recupere de coronavirus

El tribunal había previsto reiniciar la vista este martes con el interrogatorio de Luis Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP, durante el inicio del juicio sobre la caja b, la pasada semana.
Luis Bárcenas, extesorero del PP, durante el inicio del juicio sobre la caja b, la pasada semana.Ballesteros / EFE

La reanudación del juicio sobre la caja b del PP, convertido en una auténtica pesadilla para la formación conservadora, tendrá que esperar. La Audiencia Nacional ha decidido aplazar sine die la vista oral debido a la enfermedad de Cristóbal Páez, exgerente del partido y uno de los acusados, que padece coronavirus y fue hospitalizado la pasada semana. Según argumenta el tribunal a través de un auto dictado este mismo lunes, su “presencia es necesaria” para continuar con las sesiones. “Hay que respetar su derecho a su defensa”, avanzó el juez José Antonio Mora el pasado martes.

El juicio comenzó el lunes 8 de febrero con la fase de cuestiones previas, que se prolongó durante dos días. El miércoles 10 debían arrancar los interrogatorios de los cinco acusados —además de Páez, en el banquillo se sientan Luis Bárcenas, extesorero popular, y tres responsables de Unifica, la empresa que reformó la sede del PP de la madrileña calle de Génova—, pero finalmente se pospusieron a causa de la enfermedad del antiguo gerente. En principio, se suspendió hasta este martes 16 de febrero, a la espera de que se recuperara, pero los jueces han decidido este lunes dejar sin fecha el reinicio de la vista oral.

El tribunal ha pedido al médico forense de la Audiencia Nacional que, a lo largo de esta semana, examine a Páez y emita un informe acerca de su “estado de salud, evolución y previsión de curación”. El objetivo es poder “determinar una posible fecha de reanudación”. Aunque, de momento, se suspenden todas las citaciones de acusados y testigos previstas para los días 16, 17, 22, 23 y 24 de febrero.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50