Aislados 15 policías que trabajan en la cárcel de Badajoz tras dar positivo por coronavirus dos de sus compañeros
Los agentes, encargados de la seguridad exterior de la cárcel pacense, no tienen contacto ni con los funcionarios ni con los presos, según Instituciones Penitenciarias
Una quincena de agentes de la Policía Nacional destinados en la seguridad del centro penitenciario de Badajoz están aislados después de que dos compañeros dieran positivo en coronavirus. Fuentes del cuerpo han informado a Efe que el pasado sábado se confirmaron los dos contagios por covid-19. De acuerdo con el periódico regional Hoy, de momento, 29 funcionarios han dado negativo en las pruebas de diagnóstico y se les repetirán en los próximos días. Los policías aislados se encargan de la seguridad exterior de la prisión y del control de acceso, y no tienen contacto directo ni con los funcionarios ni con los presos, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias. Las mismas fuentes han indicado que la cárcel no se ha registrado ningún caso de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
La Policía Nacional ha resaltado que tanto el servicio de la cárcel como el resto de áreas de Atención al Ciudadano en la ciudad están “totalmente cubiertos” pese a estas bajas. Los agentes de la prisión llevan a cabo tareas de vigilancia estática y perimetral, por lo que no estaban en contacto con los internos, han aclarado las mismas fuentes. Una vez conocidos los positivos se informó a la Consejería de Sanidad para coordinar las directrices respecto a los compañeros con los que habían tenido contacto con ellos, a quienes se les realizaron las pruebas. Según fuentes penitenciarias, uno de los agentes ha asegurado que estuvo en una cafetería del centro de Badajoz donde, al parecer, se han detectado otros casos de contagio.
Por otro lado, este lunes se conoció que un turno del servicio municipal de bomberos de Badajoz permanecía en cuarentena después de que uno de ellos diera positivo en coronavirus, también el pasado sábado. Este profesional, que ahora cumple cuarentena en casa, les hizo una visita a finales de junio, ya que se encontraba de baja por paternidad. Cuando los visitó desconocía que estaba contagiado, y no fue hasta que supo que tenía covid-19 que se decidió aislar a quienes tuvieron contacto con él. El Servicio Extremeño de Salud, citado por la prensa local, ha descartado un confinamiento como el que se ha hecho en la comarca catalana de Segrià y la zona lucense de A Mariña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.