Una veintena de personas realiza un escrache a Ábalos en su domicilio de Madrid

Varios manifestantes se han encarado con la esposa y la hija del ministro cuando estas regresaban al domicilio, según varios testigos

Un grupo de personas realiza un escrache en el domicilio de José Luis Ábalos, en Madrid, este lunes.

Una veintena de personas ha realizado este lunes por la tarde un escrache a José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, en la vivienda en la que reside en la zona norte de Madrid. Ábalos, que también es secretario de Organización del PSOE, no se encontraba en ese momento en la casa. Según varios testigos, algunos de los que han realizado el escrache se han encarado con la esposa y la hija del ministro cuando estas regresaban al domicilio.

Hace varios días, algunos mensajes en Twitter pedían acudir a esta protesta frente a la casa del número tres del PSOE. Daban fecha y hora y dirección. El programa Estado de Alarma, que se emite en YouTube y en el que participan los periodistas Carlos Cuesta, Cristina Seguí y Javier Negre, también dio a conocer hace unos días dónde se ubica el domicilio del ministro de Transportes. Este programa nació con el objetivo de "desmontar al Gobierno del bulo”.

El escrache coincide con las protestas y caceroladas en varios barrios de Madrid y otras ciudades de España contra el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos. Este lunes, por ejemplo, unas 200 personas han ido a la calle de Ferraz, donde está la sede nacional del partido socialista, para pedir la dimisión del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Y alrededor de medio millar de manifestantes ha acudido al paseo de la Habana de Madrid, situado en el barrio de El Viso, el más rico de España, con una renta per capita de 42.818 euros en 2016, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). A esta concentración han acudido los dirigentes de Vox Rocío Monasterio, líder del partido en la Comunidad de Madrid, e Ivan Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso de la formación de ultraderecha.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Más información

Lo más visto en...

Top 50