Irene Montero da negativo y sale del aislamiento después de casi seis semanas
La ministra de Igualdad permanecía en su domicilio desde que dio positivo por coronavirus el pasado 12 de marzo


Casi seis semanas ha tardado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en recuperarse de la covid-19. Montero dio positivo por primera vez el pasado 12 de marzo junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, (ya recuperada) en los primeros test a los que se sometieron todos los miembros del Gobierno.
“Recuperada del COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas”, ha anunciado la ministra a través de Twitter. Este martes participará en su primer Consejo de Ministros desde que se decretó el estado de alarma.
El positivo de Montero, apenas cuatro días después de la manifestación del 8-M, la obligó a permanecer en aislamiento en la casa de Galapagar (Madrid) que comparte con su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias, y sus tres hijos pequeños. El también líder de Podemos nunca ha dado positivo en las pruebas, por lo que aunque anunció que cumpliría la cuarentena en su domicilio, participó durante ese tiempo en varias reuniones en La Moncloa y ruedas de prensa.
La ministra ha permanecido estas semanas en su casa con síntomas leves y en las últimas semanas dio varias entrevistas en televisión, aunque los análisis seguían dando resultado positivo hasta ahora. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, de 62 años, también dio positivo en coronavirus el pasado 25 de marzo, pero anunció su recuperación el 14 de abril.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno





























































