Crisis del coronavirus

Carmen Calvo anuncia que ha superado el coronavirus y que vuelve al trabajo de forma presencial

La vicepresidenta del Gobierno dio positivo por la Covid-19 el pasado 25 de marzo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este martes que ha superado el coronavirus y que tras su convalecencia se incorporará al trabajo de manera presencial. Calvo, de 62 años, dio positivo en coronavirus el pasado 25 de marzo. Tres días antes había ingresado en una clínica madrileña. El 26 salió del centro y continuó su recuperación en su domicilio.

Calvo ha hecho este anuncio en un mensaje en las redes sociales en el que también ha dado las gracias a quienes la han acompañado “de una u otra manera” en estos días. “Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque #EsteVirusLoParamosUnidos”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

El anuncio de la vicepresidenta primera llega un día después de que la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, haya comparecido en una conferencia de prensa tras haber superado también el coronavirus.

El alta hospitalaria de Calvo zanjó el debate abierto sobre el papel de Pablo Iglesias en el Ejecutivo. Mientras la vicepresidenta socialista estaba ingresada, el vicepresidente, de Unidas Podemos, se podría haber convertido en la primera autoridad si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cayese enfermo.

La vicepresidenta Calvo, que dirige la comisión de subsecretarios que prepara el Consejo de Ministros y dirime los conflictos entre los miembros del Ejecutivo, tuvo un gran protagonismo en la gestión de la crisis del coronavirus hasta su hospitalización, en especial en la preparación del decreto del estado de alarma. Calvo participó en prácticamente todas las reuniones clave del coronavirus con el presidente del Gobierno y todos los ministros. La vicepresidenta participó también, con otros ministros, en la última gran manifestación antes del estado de alarma, la del 8-M.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Más información

Lo más visto en...

Top 50