El Gobierno permite acudir al quiosco para comprar prensa
El estado de alarma incluye la información entre los bienes básicos garantizados
Igual que salir a hacer la compra o ir al trabajo, acercarse durante el estado de alarma a un quiosco para comprar un periódico, una revista, o las que sean, está permitido. Ningún agente de la autoridad podrá sancionar a una persona por salir a la calle si se dirige a un lugar de venta de prensa.
El real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hace una semana incluye entre las excepciones al cierre de los comercios los establecimientos de prensa: “Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los (...) de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por Internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías”.
El texto que limita la libre circulación de personas en la vía pública garantiza de esta forma el derecho de acceso a la información de todos los ciudadanos en un periodo excepcional como el que atraviesa España y el mundo entero en la lucha por contener la pandemia. Una encuesta de la empresa 40dB. para este diario confirma que la demanda ciudadana de información ante la crisis es mayor que nunca.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.