_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Así es la almohada con gel refrescante ideal para evitar el calor

Plegable y transpirable, esta almohada refrigerada disponible en Amazon aplaca los sudores y sofocos al bajar la temperatura corporal de forma óptima, rápida y segura

Las almohadas refrigeradas ayudan a rebajar la temperatura corporal y a tratar ciertas dolencias.
Conoce todos los beneficios de usar una almohada de efecto frío.
Daniel Muela

Aplicar frío moderado sobre el cuerpo o la piel es una de las alternativas más eficaces para encontrarnos mejor, y no solo en épocas de temperaturas elevadas como ocurre en verano, también cuando padecemos alguna dolencia, como sudores nocturnos, migrañas o sofocos. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate os describimos una solución económica y eficaz con la que disipar el calor y conciliar mejor el sueño manteniendo un descanso profundo durante toda la noche: nos referimos a los beneficios de usar una almohada con gel refrescante.

La que hemos elegido se puede adquirir en la plataforma online de Amazon y presenta una nota media elevada: 4,2 sobre 5 estrellas, además de un número abultado de valoraciones: superior a las 400 reseñas.

Perteneciente a la firma TuoBak’s, el propio fabricante aclara que este modelo de almohada refrigerada ha sido mejorado tras haber analizado las opiniones de sus clientes y se han instalado en su interior dos barras de compresión que evitan que el gel interior se acumule en una zona determinada. “Lo compré para mantener la zona de la cabeza fresca y se adapta a la perfección a la almohada. Ha sido una gran elección”, comenta un usuario.

Se trata de un producto de grandes dimensiones fabricado en poliéster suave y transpirable.
Detalle de la almohada de efecto frío para conciliar el sueño de Tuobak's.

Fabricada en tejido de poliéster transpirable, es plegable y de amplias dimensiones

El fabricante de esta almohada de gel refrescante no ha dejado nada a la improvisación, y eso se nota (y mucho) en los acabados de la misma. El producto presenta una forma ergonómica tanto en su cara externa como en su interior. Está fabricado en tela de poliéster de alta calidad laminada con PVC, logrando una sensación al tacto suave y transpirable. Además, todos sus bordes están cosidos con un extra de tejido de algodón para evitar cortes y roces en la piel.

Otra de las ventajas de usar una almohada de efecto frío como la de la imagen es que no se deforma con el paso del tiempo, pudiéndose doblar, plegar (puede guardarse y llevarse de viaje sin complicaciones) y presionar por ambos lados sin miedo a riesgo de fugas; pese a contar con un gran tamaño: 60 x 38 centímetros y un peso superior a 1,5 kg debido al gel de alta densidad que incorpora.

La almohada refrigerada Tuobak tiene unos bordes negros confeccionados en algodón puro.
Este producto de gel refrescante es suave al tacto y transpirable.

Una almohada de efecto frío multiusos y fácil de limpiar

Además de asegurar un descanso reparador durante las noches tropicales de lo peor del verano y rebajar la factura eléctrica del aire acondicionado, este tipo de almohadas frías sirven también para reducir el dolor agudo y la inflamación, sin riesgo de producir quemaduras sobre la piel. Debido a sus grandes dimensiones, la almohada refrescante TuoBak’s abarca grandes zonas corporales, como es el caso de la espalda, las piernas o los brazos.

El producto también destaca por tener un diseño multifuncional, es decir, puede colocarse entre el cojín y la funda de almohada para disfrutar de un efecto frío más suavizado (se recomienda meterlo en el congelador media hora antes y solo hasta un máximo de 18 grados bajo cero) o envolverlo en una toalla o paño fino. Aun así, también se puede usar en contacto directo con la piel.

¿Y su limpieza? Resulta muy sencilla: solo necesitaremos lavar esta almohada de gel frío con agua y secarla con un trapo gracias a la fina capa exterior de nailon incluida, el mismo tejido que le confiere un aspecto final rematado en pequeños rombos y con un color azul claro muy elegante a simple vista.

La almohada de efecto frío Tuobak tiene un diseño ergonómico y moderno.
Esta almohada refrigerada puede doblarse y plegarse sin dificultad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de agosto de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Redactor en Escaparate. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones exclusivos en la categoría de Tecnología. Antes trabajó en otros medios de comunicación. Ha desarrollado su trayectoria en secciones de EL PAÍS como Local o Última Hora. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_