_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Ocho armarios escoberos con los que poner orden y ganar espacio

Estos muebles escoberos son muy prácticos, adaptables y almacenan básicos de limpieza de manera cómoda. Los elegimos en Amazon, Conforama y Leroy Merlin

Daniel Muela
Artículo de EL PAÍS Escaparate donde se eligen una variedad de muebles escoberos para distintas estancias del hogar.
Seleccionamos una serie de armarios escoberos domésticos.Leroy Merlin

Junto a los armarios de cocina, uno de los muebles más importantes del hogar es el denominado armario escobero. La importancia de hallar el orden en una estancia como la cocina, la terraza de la cocina o el baño es la elección de un mueble escobero que nos facilita la tarea de almacenar útiles como la escoba o la fregona, entre otros accesorios.

¿Cómo estructura el espacio un armario escobero?

Suelen ser armarios multiusos baratos que, pese a tener una organización interna algo distinta entre sí, coinciden en equiparse con varios compartimentos: estantes modulables o regulables en altura y un hueco lo suficientemente amplio para guardar la escoba o la fregona dentro de su cubo; también sirve de almacén para el aspirador o la tabla de planchar.

ARMARIOS ESCOBEROS MULTIUSOS

Columna estrecha con estantes regulables

Hecho en un tablero de partículas de melamina, este armario escobero barato cubrirá todas las necesidades del hogar. Por un lado, se puede usar como mero mueble de almacenaje en lugares pequeños como el aseo o colocarlo en otro lugar como un sencillo armario escobero. ¿Lo mejor? Dos de sus estantes son regulables en altura. Su tamaño llega a 190 cm.

Se trata de un armario multiusos de una puerta con múltiples posibilidades de almacenamiento.
Vista global del armario escobero estrecho de la marca Grupo Rimobel.

Armario escobero estrecho con tres estantes

Este es un armario de limpieza que sorprende por su relación calidad-precio en Amazon, en especial, cuando hay poco espacio disponible en el baño, la terraza o el garaje. Con una anchura de 35 cm, es muy útil como armario de almacenaje no solo para guardar las escobas, también los productos de higiene más usados a diario. Como extra, incluye unos prácticos ganchos que se pegan en su interior.

Este es un modelo de mueble escobero que incorpora tres estanterías modulables.
Armario de almacenaje para escobas y útiles de limpieza.

Armario escobero a dos puertas, de Habitdesign

Este es uno de los armarios multiusos para útiles de limpieza con mejor nota media de la selección. Además de todo lo que ofrece a nivel organizativo, su diseño exterior es realmente bonito: tiene un toque blanco mate coqueto y que lucirá genial en la despensa, en una terraza o en un rincón de la cocina. Consta de dos puertas, tres estantes y viene con kit de montaje.

Esta otra opción de almacenaje para guardar la fregona o la escoba está fabricada en madera.
Mueble escobero de dos puertas de la firma Habitatdesign.

Guardaescobas con seis prácticas bandejas

Este es otro armario escobero estrecho que se puede colocar tanto en el interior como en el exterior de casa. Además, se trata de una solución ideal para guardar objetos verticalmente gracias a sus pequeñas bandejas colocadas en sus paredes. Su diseño exterior es sobrio y pasa desapercibido, y el ángulo de apertura de su puerta alcanza los 180 grados.

Se trata de un mueble multiusos que consta de una sola puerta y está construido en plástico resistente.
Armario escobero con seis estantes de almacenamiento.

Armario escobero con ruedas

La gran ventaja de este escobero son sus prácticas ruedas: lo hacen más fácil de transportar a cualquier lugar. Su montaje es sencillo, estable y, pese a su reducido tamaño, caben en él un recogedor, varias escobas y el cubo de la fregona sin dificultad. Incluye tres estantes y su única puerta puede montarse para abrirse a la izquierda o a la derecha, según la necesidad.

Se trata de un mueble escobero con apertura de puerta a izquierda o derecha según conveniencia.
Armario multiusos con cuatro ruedas.

Armario escobero de resina para exterior

De entre los armarios escoberos en Amazon, encontramos este modelo fabricado en plástico de resina y que se puede colocar en el patio o el jardín exterior. Un material, pues, resistente al agua. Sus patas delanteras son regulables y su estética es realmente atractiva al usar un color beige suave. Dispone de dos puertas y ocho baldas regulables en altura.

Este otro modelo de mueble para guardar las escobas y fregonas viene equipado con dos puertas.
Armario escobero de exterior con ocho estanterías.

Armario escobero Leroy Merlin para uso interior

Con una garantía de tres años, este armario tiene muy buena presencia y se compone de dos puertas y de otros dos estantes regulables interiores que se adaptan según la altura deseada. Cada balda puede soportar un máximo de ocho kilogramos. Todo en él está cuidado al detalle: como sus bisagras metálicas o sus cantos revestidos en melamina. Leroy Merlin lo envía de forma gratuita.

Leroy Merlin pone a la venta este armario escobero de dimensiones amplias que incluye dos estanterías regulables.
Armario escobero de gran tamaño a la venta en Leroy Merlin.

Armario escobero Conforama de doble puerta

Con una altura de 190 centímetros, este armario multiusos presenta un ligero descuento en Conforama y es ideal para almacenar numerosos útiles de limpieza. Cuenta con tres estantes a su izquierda y una balda superior de gran tamaño, además de contar con patas regulables en altura. También serviría como un mueble estilo despensa que ubicar en la cocina.

Este modelo de la marca Conforama puede servir como mueble despensero en la cocina o terraza de la cocina.

ORGANIZADORES PARA MUEBLES ESCOBEROS

Tan importante es seleccionar el armario escobero multiusos adecuado para la casa como los accesorios que necesitamos para dar cierto orden a lo que guardamos en su interior. A continuación, compartimos hasta tres soluciones distintas que buscan el máximo confort en el momento de organizar el mueble escobero de una forma rápida, sencilla y de un vistazo.

armarios escoberos febrero 2024 9

Set de soportes autoadhesivos (cuatro unidades)

La manera más sencilla de tener ordenados útiles de limpieza como la fregona o la escoba es eligiendo unos soportes con un pegamento autoadhesivo de gran resistencia. Los elegidos están hechos en acero inoxidable.
armarios escoberos febrero 2024 10

Colgador que soporta hasta 10 kg (dos unidades)

Este es otro modelo con un diseño horizontal muy apropiado con el que soportar el peso de la fregona, la escoba o el mango del aspirador escoba. Diseñado en color blanco, puede colocarse en cualquier pared lisa.
armarios escoberos febrero 2024 11

Organizador con cuatro posiciones

Un accesorio que se puede instalar tanto con su adhesivo como usando tornillos. Son impermeables, a prueba de humedad y resistentes a manchas de óxido. Incluye también cinco ganchos y soporta hasta 15 kg.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de febrero de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_