_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

20 ‘gadgets’ útiles en la cocina por menos de 20 euros

El secreto de una buena cocina, dicen, está en los detalles. Con esta selección de productos, podrás cuidar cada aspecto de tus comidas por muy poco dinero

Hay muchos accesorios de cocina económicos que pueden sernos de gran ayuda.
Hay muchos accesorios de cocina económicos que pueden sernos de gran ayuda.Getty Images

Cualquier cocinillas que se precie tiene su propia colección de productos de la que echar mano cuando se pone el delantal para preparar una comida. Si eres uno de ellos, seguro que al leer esto algún gadget se te habrá venido a la cabeza: esprays de aceite, cafeteras, picadoras, centrifugadoras, sopletes, garras de oso, prensas de ajo... Accesorios para todos los gustos cuya utilidad facilita muchas de tus tareas al preparar cualquier tipo de alimento. Por eso, y para que sigas disfrutando de la cocina tanto o más que siempre, te traemos una selección de 20 gadgets por menos de 20 euros. Para que, por poco dinero, encuentres ese detalle que te falta... y te lo lleves a casa.

Spray pulverizador de aceite

Este pulverizador en espray dispensa el aceite en forma de niebla fina, consiguiendo repartirlo uniformemente por la sartén, en una ensalada o sobre cualquier tipo de comida que vayamos a hacer a la plancha o incluso en una freidora de aire. Tiene una capacidad de 300 ml y viene equipado con una válvula polivalente que permite aprovechar el líquido hasta el final.

Espray de aceite con capacidad para 300 mililitros.
Espray de aceite con capacidad para 300 mililitros.Cortesía de Amazon

Cortador de verduras Seis en Uno

¿Buscas un cortador para las patatas, el tomate, el calabacín, la cebolla y muchos más? Este accesorio viene equipado con un completo juego de cuchillas que permite usarlo con todo tipo de verduras y cortes. Así, incluye un cortador fino y otro medio, un rallador, una trituradora gruesa, una hoja en juliana y otra de rebanador, todo en acero inoxidable. Es fácil de usar y viene equipado con un recipiente plástico donde se depositan las verduras que vamos comprando.

Esta mandolina ofrece seis tipos de cortes diferentes.
Esta mandolina ofrece seis tipos de cortes diferentes.Cortesía de Amazon

Set de cuchillos mondadores en varios colores

Este juego incluye tres cuchillos mondadores en acero inoxidable de alta calidad. Gracias a su diseño ligero, cómodo y ergonómico, estos cuchillos resultan ideales para cortar todo tipo de alimentos con facilidad, desde verduras a patatas, salchichas, pan, carne o pescado. El mango está hecho de polipropileno (PP), un material plástico higiénico que es resistente a impactos y altas temperaturas. Es apto para lavavajillas.

Los tres cuchillos mondadores de este set están fabricados en acero inoxidable de alta calidad.
Los tres cuchillos mondadores de este set están fabricados en acero inoxidable de alta calidad.Cortesía de Amazon

Tapetes de silicona para hornear

Este juego de dos láminas reutilizables para las bandejas del horno te permitirá cocinar tus alimentos de una forma más sostenible. Están fabricadas en silicona antiadherente, tienen unas dimensiones de 42 x 29,5 cm y son aptas para temperaturas hasta 250 grados. Deben utilizarse sobre bandejas de horno, evitando usarlas directamente sobre la rejilla.

Juego de dos tapetes de silicona para el horno.
Juego de dos tapetes de silicona para el horno.Cortesía de Amazon

Papel para freidoras de aire

Este papel es adecuado para la mayoría de las freidoras de aire con una capacidad de entre cinco y ocho litros como Cosori, Cecotec y Phillips, y sirven también para cocinar en microondas, en sartén o en cazuelas de vapor. Contiene 120 piezas, son válidas para freidoras con un diámetro de 20 a 24 cm. y tienen cuatro centímetros de altura (hay otros tamaños disponibles). Están fabricadas en pulpa 100 % natural con recubrimiento de silicona de grado alimentario, son biodegradables y soportan temperaturas de hasta 25 grados centígrados.

Paquete de 120 papeles para hornear, aptos para freidoras de entre 20 y 24 centímetros de diámetro.
Paquete de 120 papeles para hornear, aptos para freidoras de entre 20 y 24 centímetros de diámetro.Cortesía de Amazon

Juego de dos espátulas de silicona

Estas espátulas están hechas de silicona de grado alimentario, libre de BPA. Son resistentes a las altas temperaturas (de hasta 230 °C), por lo que no es necesario preocuparse porque se derritan o se deformen; y, gracias a la suavidad de su material, evitarás dañar el revestimiento de tus ollas y sartenes. Son aptas para el lavavajillas.

Juego de dos espátulas de cocina de silicona de alta calidad.
Juego de dos espátulas de cocina de silicona de alta calidad.Cortesía de Amazon

Cortador de verduras en espiral

Este accesorio te permitirá dar un giro a la forma de presentar y consumir tus verduras. Gracias a sus cuatro tipos de corte, este espiralizador es ideal para elaborar tallarines de calabacín y de muchas otras verduras saludables, además de deliciosas guarniciones. Es fácil de usar, de desmontar y de limpiar, está libre de BPA y es apto para el lavavajillas. Viene con un contenedor con tapa, para almacenar las verduras sobrantes, y está equipado con hojas de acero inoxidable.

Este cómodo cortador en espiral es ideal para elaborar tallarines de verduras y otras preparaciones saludables.
Este cómodo cortador en espiral es ideal para elaborar tallarines de verduras y otras preparaciones saludables.Cortesía de Amazon

Centrifugadora de lechuga para ensaladas

Con este accesorio, podrás secar fácilmente y sin esfuerzo la lechuga recién lavada. Gracias a un pomo situado en la tapa, girarás un colador interior a gran velocidad, y el agua quedará recogida en el compartimento transparente exterior. Tiene un diseño sólido y duradero, y se puede lavar en el lavavajillas.

La centrifugadora de lechuga es la forma idónea para secar la lechuga que acabas de lavar, antes de preparar una ensalada.
La centrifugadora de lechuga es la forma idónea para secar la lechuga que acabas de lavar, antes de preparar una ensalada.Cortesía de Amazon

Batidora de mano Bonsenkitchen

La batidora de mano Bonsenkitchen combina la potencia del motor de 1.000 vatios con cuchillas de acero inoxidable de doble acción y hasta 12 configuraciones de velocidad, brindando un resultado extremadamente suave en cuestión de segundos. Es ideal para el uso diario y se puede guardar en un cajón o armario sin ocupar demasiado espacio. Los accesorios extraíbles facilitan la limpieza y, gracias al gancho incorporado, puede colgarse cuando no se necesite, ahorrando espacio en los cajones.

La batidora de mano Bonsenkitchen tiene 12 modos de velocidad diferentes.
La batidora de mano Bonsenkitchen tiene 12 modos de velocidad diferentes.Cortesía de Amazon

Fiambreras portaembutidos

Este juego de cuatro fiambreras de Tatay facilita la conservación de cualquier tipo de embutido en frío y en las mejores condiciones. Gracias a su diseño en forma de bandejas apilables, permiten ahorrar espacio en el frigorífico, y su atractivo colorido hace que puedan emplearse para servir la comida directamente en la mesa. Tienen unas dimensiones de 17cm x 3,2cm x 25,2cm, y son también aptas para el congelador y el microondas.

Este set de cuatro fiambreras para embutidos es fácilmente apilable y ocupa poco espacio.
Este set de cuatro fiambreras para embutidos es fácilmente apilable y ocupa poco espacio.Cortesía de Amazon

Soplete de cocina

El soplete de cocina de Sondiko es perfecto para dar un toque diferencial a todo tipo de preparaciones, desde caramelizar el azúcar sobre la crema catalana a glasear un jamón al horno, dorar un filete, asar pimientos, derretir queso y tostar pan rallado, por ejemplo. También es útil para encender velas y puede emplearse para múltiples pasatiempos, proyectos de arte y artesanía, fabricación de joyas, soldadura o durante una acampada. Funciona con gas butano (no incluido).

Este soplete de cocina es perfecto para caramelizar y dar un toque final especial a tus preparaciones.
Este soplete de cocina es perfecto para caramelizar y dar un toque final especial a tus preparaciones.Cortesía de Amazon

Garras de oso para barbacoa

Si eres aficionado a la carne desmechada o a preparaciones tan sabrosas como las carnes a la barbacoa o el popular pulled pork, este accesorio te será de gran utilidad. Las garras, fabricadas en plástico de nylon duradero y de gran calidad, están libres de BPA y, gracias a sus puntas afiladas, sirven para desmenuzar grandes piezas de carne: tan solo hay que mantener la pieza en su sitio con una de las garras, mientras que con la otra la vamos deshaciendo.

Estas afiladas 'garras de oso' son el accesorio ideal para desmenuzar grandes piezas de carne en preparaciones como el 'pulled pork'.
Estas afiladas 'garras de oso' son el accesorio ideal para desmenuzar grandes piezas de carne en preparaciones como el 'pulled pork'.Cortesía de Amazon

Prensa de ajos de acero inoxidable

Esta prensa de ajos acumula más de 13.500 valoraciones en Amazon, y permite picar fácilmente tanto el ajo como el jengibre. Gracias a su diseño ergonómico y sus 15 centímetros de longitud, su uso no podría ser más rápido y sencillo. Puede lavarse a mano o en el lavavajillas.

Este accesorio de acero inoxidable es perfecto para picar ajo y jengibre frescos al instante.
Este accesorio de acero inoxidable es perfecto para picar ajo y jengibre frescos al instante.Cortesía de Amazon

Pelador de frutas y verduras

El pelador de frutas Arcos Serie Gadgets de 110 mm se utiliza para eliminar la piel o cáscara exterior de frutas y verduras de una manera eficiente. Gracias a su cuchilla afilada y delgada, podrás quitar la piel sin desperdiciar demasiada pulpa. Además de pelar, también es útil para hacer cortes finos y precisos como juliana o tiras delgadas. Está fabricado en acero inoxidable.

Gracias a la cuchilla fina y afilada de este pelador, podrás quitar la piel sin desperdiciar alimento.
Gracias a la cuchilla fina y afilada de este pelador, podrás quitar la piel sin desperdiciar alimento.Cortesía de Amazon

Afilador de cuchillos

Con el propósito de obtener el mejor resultado posible, este afilador de cuchillos manual de Smart Sharp consta de tres pasos: preparar, afilar y pulir, cada uno con su ranura específica. Dispone de un mango ergonómico para un agarre óptimo tanto para diestros como para zurdos. Es apto para cuchillos de acero de filo liso y cuchillos con sierra de grandes dientes (cuchillos de pan), pero no para cuchillos de cerámica o con sierra de dientes pequeños.

El afilador Smart Sharp incluye tres ranuras diferentes, para preparar, afilar y pulir cada cuchillo.
El afilador Smart Sharp incluye tres ranuras diferentes, para preparar, afilar y pulir cada cuchillo.Cortesía de Amazon

Báscula digital para cocina

Con esta báscula digital podrás medir con precisión y facilidad todo tipo de alimentos sólidos y líquidos. Dispone de una pantalla LCD con retroiluminación para una lectura fácil, y permite alternar entre distintas unidades de medida, como gramos, mililitros, onzas y libras. Es apta para pesar hasta cinco kilos, y gracias a su superficie de acero inoxidable goza de una gran durabilidad.

Esta báscula de cocina está equipada con una pantalla LCD retroiluminada y puede medir hasta cinco kilos de peso.
Esta báscula de cocina está equipada con una pantalla LCD retroiluminada y puede medir hasta cinco kilos de peso.Cortesía de Amazon

Cafetera italiana Monix

Disfruta del mejor café espresso con esta cafetera de estilo italiano a un precio imbatible. Tiene una capacidad de seis tazas (300 ml) y un asa de baquelita termo-resistente y ergonómica para un agarre fácil y seguro. Con el fin de mantener intactas sus propiedades y no interferir con el sabor del café, este tipo de cafeteras no debe lavarse con jabón para platos (ni, por supuesto, en el lavavajillas); se recomienda, en cambio, enjuagarla con agua caliente. Es apta para todo tipo de placas excepto las de inducción.

Esta cafetera italiana de la marca Monix tiene capacidad para hasta seis tazas de café.
Esta cafetera italiana tiene capacidad para hasta seis tazas de café.Cortesía de Amazon

Espumador de leche

Esta práctica espumadora de mano te será muy útil para espumar leche de forma fácil y rápida, para que puedas preparar, desde la comodidad de tu casa, un auténtico capuccino con una gruesa capa de espuma. De la misma manera, es perfecta para otras preparaciones como té matcha, batidos, salsas y aliños. Funciona con dos pilas de 5v (no incluidas).

Esta práctica espumadora es ideal para espumar leche y elaborar salsas, té matcha y otras preparaciones.
Esta práctica espumadora es ideal para espumar leche y elaborar salsas, té matcha y otras preparaciones.Cortesía de Amazon

Triturador de patatas para puré

Con este accesorio, podrás triturar las patatas cocidas y elaborar sabrosos purés de una forma rápida y sencilla. Al estar fabricado en acero inoxidable, es duradero y resistente al calor; es fácil de limpiar y se puede meter en el lavavajillas. Tiene unas dimensiones de ‎27 x 8,7 x 8,5 cm.

Triturador de patatas fabricado en acero inoxidable.
Triturador de patatas fabricado en acero inoxidable.Cortesía de Amazon

Picadora manual Tefal

El sistema inteligente de la picadora Tefal 5 Segundos te permite picar alimentos de manera rápida, sin esfuerzo y con un simple gesto. Sus cuchillas de acero inoxidable ultrarresistentes pueden cortar cualquier tipo de alimento y su seguro sistema de bloqueo garantiza tu total tranquilidad. Su vaso transparente de 500 ml permite controlar fácilmente el tamaño del corte: cuanto más tires, más pequeño se picarán los alimentos.

Picadora de alimentos manual de la marca Tefal.
Picadora de alimentos manual de la marca Tefal.Cortesía de Amazon


*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de noviembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.


Sobre la firma

Nacho Meneses
Coordinador y redactor del canal de Formación de EL PAÍS, está especializado en educación y tendencias profesionales, además de colaborar en Mamas & Papas, donde escribe de educación, salud y crianza. Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo UAM / EL PAÍS
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_