_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores cafeteras para hacer café frío (y cinco accesorios para disfrutarlo)

Modelos que permiten preparar infusiones o café frío para disfrutar también de estas bebidas cuando llega el calor

María Sánchez Sánchez
cafeteras café frío, cafetera con filtro, jarra cafe frío, Cold Brew coffee maker, cafetera embolo
Llega la época de tomar café con hielo o fresquito. GETTY IMAGES.

Con el calor el cuerpo pide hidratarse con bebidas frescas. Por eso, durante los meses de primavera y verano, los amantes del café aprovechan para tomárselo mezclado con hielo. Sin embargo, ¿sabías que hay una forma de elaborarlo directamente en frío? Con los accesorios adecuados es posible prepararlo en casa fácilmente y, conseguir, además, un aroma más fuerte y un acabado depurado.

¿Qué es el método cold brew?

El método tradicional para preparar un buen café espresso consiste en utilizar calor y presión para que el grano de café se vaya fusionando con el agua. Por el contrario, el método cold brew lo que propone es realizar una infusión en frío, a través de filtros y un sistema de goteo de agua. El resultado es una bebida menos ácida y con un sabor más afrutado. Otra ventaja del café frío es que resulta más digestivo y que aporta más cafeína.

Pensando en quienes quieran iniciarse en esta práctica, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado cinco modelos de cafeteras y jarras para preparar café frío que pueden encontrarse en Amazon. Una selección que acompañamos, además, de cinco accesorios perfectos para servir el café, transportarlo o mantenerlo siempre a la temperatura deseada.

Cold Brew coffee maker

Equipada con un sistema de filtración de doble capa, esta jarra permite que el 99,99% del café molido se pueda filtrar de forma eficaz para asegurar un sabor extra limpio y suave. Está fabricada en vidrio de borosilicato de tres milímetros de grosor, dispone de un mango ergonómico y resistente, y su estructura es totalmente hermética para conservar el sabor de las bebidas y evitar derrames.

cafeteras frío

Cafetera de estilo holandés

Con este modelo es posible preparar café sin necesidad de calentar el agua gracias a su sistema de válvula de goteo. Se trata de una cafetera con capacidad para 2-4 tazas que permite ajustar la velocidad del agua y producir hasta 300 mililitros en un par de horas. Además, tiene un tamaño compacto para ocupar poco espacio.

cafeteras frío

Cafetera de émbolo para preparar café en frío

Una alternativa cómoda y saludable para disfrutar del mejor café o infusiones en casa y a una temperatura ideal para combatir las altas temperaturas. Dispone para ello de una cuchara dosificadora con la que añadir el café y un práctico embudo plegable. El filtro es reutilizable y la jarra está fabricada en cristal resistente.

cafeteras frío

Jarra con filtro para preparar café frío o infusiones

La principal ventaja de esta jarra para café frío es que resulta muy fácil de usar. Basta con introducir la cantidad de café deseado en la máquina de filtrado y verter agua fría. Para garantizar el mejor sabor dispone de un filtro de acero inoxidable con una malla fina para bloquear los residuos del café molido. Además, dispone de un refuerzo exterior de goma negra para que no se resbale al cogerla.

cafeteras frío

Cafetera mini, varios colores

Con capacidad para 600 mililitros, esta cafetera es adecuada para quienes busquen un tamaño compacto. Se comercializa en dos colores diferentes y cuenta con un filtro durable integrado, hecho de metal, para que la preparación del café helado resulte más fácil. Es una cafetera que se puede lavar en un lavavajillas y, para preparar en ella café frío, se recomienda utilizar café molido tostado y fino medio.

cafeteras frío

ACCESORIOS

Termo con pantalla LED en varios colores

Si, una vez preparado, queremos llevarnos el café para disfrutarlo en otro momento y que mantenga la temperatura deseada, debemos recurrir a un termo como este. Tiene capacidad para 500 mililitros y es capaz de mantener líquidos por debajo de 10°C hasta cinco horas. Además, su pantalla inteligente permite consultar en tiempo real la temperatura exacta.

cafeteras frío

Vaso térmico café, varios colores

Una alternativa similar al termo en este caso, con una capacidad de 210 mililitros y un diseño específico para poder beber directamente del recipiente. Está a la venta en siete colores diferentes y cuenta con un sistema de seguridad hermético a prueba de fugas.

cafeteras frío

Vasos de doble pared transparentes

Además de destacar por su diseño bonito y elegante, los vasos de doble pared resultan muy prácticos para servir bebidas frías y calientes. En el caso del café frío o con hielo garantizan que el cristal no se condense y que no resulte desagradable cogerlo con las manos. Estos tienen una capacidad de 100 mililitros cada uno y han sido soplados artesanalmente a mano.

cafeteras frío

Set de tazas y platos de café

Se trata del juego de café más vendido de su categoría en Amazon, donde registra una nota media de 4,1 estrellas sobre 5. De colores bonitos y acompañado de una estructura metálica para almacenar las tazas y los platos, es un recurso muy práctico para servir café a las vistas, en cualquier época del año.

cafeteras frío

Pajitas reutilizables, varios colores

Una buena forma de disfrutar de un café con hielo, batidos u otros combinados frescos, es con una pajita que evite derrames. Están fabricadas en acero inoxidable, por lo que son reutilizables, y ayudan a reducir el consumo de plásticos y residuos. Se pueden limpiar en el lavavajillas, están disponibles en varios colores, y el lote incluye 12 pajitas, dos cepillos de limpieza y un estuche de transporte de algodón.

cafeteras frío

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de abril de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_