Las mejores cafeteras para hacer café frío (y cinco accesorios para disfrutarlo)
Modelos que permiten preparar infusiones o café frío para disfrutar también de estas bebidas cuando llega el calor
Con el calor el cuerpo pide hidratarse con bebidas frescas. Por eso, durante los meses de primavera y verano, los amantes del café aprovechan para tomárselo mezclado con hielo. Sin embargo, ¿sabías que hay una forma de elaborarlo directamente en frío? Con los accesorios adecuados es posible prepararlo en casa fácilmente y, conseguir, además, un aroma más fuerte y un acabado depurado.
¿Qué es el método cold brew?
El método tradicional para preparar un buen café espresso consiste en utilizar calor y presión para que el grano de café se vaya fusionando con el agua. Por el contrario, el método cold brew lo que propone es realizar una infusión en frío, a través de filtros y un sistema de goteo de agua. El resultado es una bebida menos ácida y con un sabor más afrutado. Otra ventaja del café frío es que resulta más digestivo y que aporta más cafeína.
Pensando en quienes quieran iniciarse en esta práctica, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado cinco modelos de cafeteras y jarras para preparar café frío que pueden encontrarse en Amazon. Una selección que acompañamos, además, de cinco accesorios perfectos para servir el café, transportarlo o mantenerlo siempre a la temperatura deseada.
Cold Brew coffee maker
Equipada con un sistema de filtración de doble capa, esta jarra permite que el 99,99% del café molido se pueda filtrar de forma eficaz para asegurar un sabor extra limpio y suave. Está fabricada en vidrio de borosilicato de tres milímetros de grosor, dispone de un mango ergonómico y resistente, y su estructura es totalmente hermética para conservar el sabor de las bebidas y evitar derrames.
Cafetera de estilo holandés
Con este modelo es posible preparar café sin necesidad de calentar el agua gracias a su sistema de válvula de goteo. Se trata de una cafetera con capacidad para 2-4 tazas que permite ajustar la velocidad del agua y producir hasta 300 mililitros en un par de horas. Además, tiene un tamaño compacto para ocupar poco espacio.
Cafetera de émbolo para preparar café en frío
Una alternativa cómoda y saludable para disfrutar del mejor café o infusiones en casa y a una temperatura ideal para combatir las altas temperaturas. Dispone para ello de una cuchara dosificadora con la que añadir el café y un práctico embudo plegable. El filtro es reutilizable y la jarra está fabricada en cristal resistente.
Jarra con filtro para preparar café frío o infusiones
La principal ventaja de esta jarra para café frío es que resulta muy fácil de usar. Basta con introducir la cantidad de café deseado en la máquina de filtrado y verter agua fría. Para garantizar el mejor sabor dispone de un filtro de acero inoxidable con una malla fina para bloquear los residuos del café molido. Además, dispone de un refuerzo exterior de goma negra para que no se resbale al cogerla.
Cafetera mini, varios colores
Con capacidad para 600 mililitros, esta cafetera es adecuada para quienes busquen un tamaño compacto. Se comercializa en dos colores diferentes y cuenta con un filtro durable integrado, hecho de metal, para que la preparación del café helado resulte más fácil. Es una cafetera que se puede lavar en un lavavajillas y, para preparar en ella café frío, se recomienda utilizar café molido tostado y fino medio.
ACCESORIOS
Termo con pantalla LED en varios colores
Si, una vez preparado, queremos llevarnos el café para disfrutarlo en otro momento y que mantenga la temperatura deseada, debemos recurrir a un termo como este. Tiene capacidad para 500 mililitros y es capaz de mantener líquidos por debajo de 10°C hasta cinco horas. Además, su pantalla inteligente permite consultar en tiempo real la temperatura exacta.
Vaso térmico café, varios colores
Una alternativa similar al termo en este caso, con una capacidad de 210 mililitros y un diseño específico para poder beber directamente del recipiente. Está a la venta en siete colores diferentes y cuenta con un sistema de seguridad hermético a prueba de fugas.
Vasos de doble pared transparentes
Además de destacar por su diseño bonito y elegante, los vasos de doble pared resultan muy prácticos para servir bebidas frías y calientes. En el caso del café frío o con hielo garantizan que el cristal no se condense y que no resulte desagradable cogerlo con las manos. Estos tienen una capacidad de 100 mililitros cada uno y han sido soplados artesanalmente a mano.
Set de tazas y platos de café
Se trata del juego de café más vendido de su categoría en Amazon, donde registra una nota media de 4,1 estrellas sobre 5. De colores bonitos y acompañado de una estructura metálica para almacenar las tazas y los platos, es un recurso muy práctico para servir café a las vistas, en cualquier época del año.
Pajitas reutilizables, varios colores
Una buena forma de disfrutar de un café con hielo, batidos u otros combinados frescos, es con una pajita que evite derrames. Están fabricadas en acero inoxidable, por lo que son reutilizables, y ayudan a reducir el consumo de plásticos y residuos. Se pueden limpiar en el lavavajillas, están disponibles en varios colores, y el lote incluye 12 pajitas, dos cepillos de limpieza y un estuche de transporte de algodón.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de abril de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.