_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Cortadores de frutas y verduras para cocinar como profesional

Deja de batallar y esforzarte, cocinar no tiene por qué ser difícil, te invitamos a conocer esta lista de cortadores de alimentos con los que todo será más sencillo

Descubre los mejores cortadores de frutas y verduras en un mismo lugar, son pequeños y prácticos
Los mejores cortadores de frutas y verduras en un mismo lugar© Cortesía de Amazon
Luis Campo Yanguas

Definitivamente, cocinar se puede considerar como un arte, quizás todo el mundo puede preparar un arroz o freír unos huevos, pero no todos tienen la inspiración y sensibilidad para dedicarse a preparar grandes recetas. Puede ser que el tiempo que en ocasiones requiere el ponerse a cocinar es uno de los factores que más desaniman a las personas, y es comprensible, vivimos en un frenesí de acontecimientos y en ocasiones aprovechamos esos momentos libres para realizar otro tipo de actividades. Por esta razón, para que ahorres tiempo en el arte culinario, debes contar con los mejores utensilios para la cocina y hoy queremos proponerte especialmente algunos cortadores de frutas y verduras.

Estos utensilios son ideales para trocear diferentes tipos de alimentos de una forma fácil y práctica, evitando realizar esfuerzo e inclusive disminuyendo la posibilidad de cualquier tipo de accidente doméstico. En la selección te presentaremos algunos cortadores eléctricos y manuales, con un buen precio y que la verdad, te ayudarán a que todo sea mucho más sencillo en tu día a día con respecto la preparación de diferentes recetas. Te invitamos a que revises las características de estos cortadores de alimentos, aunque todos cumplen una misma función, sus especificaciones pueden satisfacer mejor algunas necesidades.

¿Por qué necesitas un cortador de frutas y verduras?

La respuesta es sencilla, porque lo vas a agradecer cada vez que prepares cualquier tipo de receta. Este tipo de dispositivos se utilizan para cortar frutas y verduras, además de otros alimentos que se procesarán para conseguir trozos más pequeños. Están hechos idealmente para aquellos que quieran incluir vegetales en su dieta, estos aparatos se convertirán en los mejores aliados en dicho objetivo. La variedad de este tipo de cortadores es muy amplia, los hay de diferentes tamaños y formas, así que a continuación te contamos algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con uno.

Aspectos a tener en cuenta para comprar un cortador de frutas y verduras

Para que todo sea más sencillo, si aún no sabes qué tipo de cortador de alimentos necesitas o cuál es el mejor, te queremos mencionar algunas características que debes de tener en cuenta cuando quieras comprar uno.

Los mejores cortadores de frutas y verduras

Ahora sí, a continuación te presentamos una selección de cortadores de alimentos para la cocina que harán que todo sea mucho más sencillo.

Cortador de cebolla multifunción

Este es un cortador de verduras y alimentos muy fácil de utilizar, está hecho de acero inoxidable y tiene forma de un tenedor más grande. Podrás rebanar patatas, tomates, carne, verduras, frutas y mucho más, lo mejor es que es muy compacto y lo podrás llevar a cualquier parte.

Cortador de frutas y verduras multifunción perfecto para la cocina
Cortador de cebolla multifunción© Cortesía de Amazon

Cortador de patatas y verduras Ropniik

Este utensilio es muy similar al anterior, tiene una forma de tenedor, es manual y se puede utilizar para cortar diferentes tipos de alimentos. Lo mejor es su tamaño 14 x 9,5 x 2 cm, por lo que podrás guardarlo en cualquier sitio, ya que ocupa muy poco espacio. Podrás obtener un corte en ondas casi perfecto, además gracias a su mango te brinda mayor seguridad cuando lo utilices.

Cortador de alimentos Ropniik, idea para cortar para patatas y verduras
Cortador pequeño de patatas y verduras Ropniik© Cortesía de Amazon

Cortador de verduras y patatas Redamancy

Seguimos con este tipo de cortadores más pequeños y económicos, podrás utilizar el cortador Redamancy para conseguir formas onduladas en tus alimentos. Es muy resistente, hecho de acero inoxidable, y con una cuchilla de alta precisión, por lo que los cortes se harán de forma fácil, sin mayor esfuerzo. Es ideal para rebanar verduras, frutas, carnes, etc., convirtiéndose en una de las mejores maneras de ahorrar tiempo gastando poco dinero.

Cortador de verduras y patatas Redamancy perfecto para la cocina
Pequeño y económico cortador de frutas y verduras© Cortesía de Amazon

Cortador de frutas ideal para manzanas

¿Te molesta cortar una manzana? No te preocupes, este es un descorazonador de frutas que cuenta con diez cuchillas que trocearán a partes iguales las piezas que desees. Podrás utilizarlo con frutas, patatas o verduras y lo mejor es que aunque no lo parece, es muy fácil de utilizar y de limpiar, solo tendrás que utilizar un poco de agua tibia y un cepillo, o si lo deseas es apto para el lavavajillas.

Cortador de manzana que consigue cortar la fruta en partes iguales
Cortador de frutas para trocear en partes iguales© Cortesía de Amazon

Pelador y cortador multifuncional

Una de las herramientas de cocina que no pueden faltar en casa, este es un pelador que sirve como rallador, excavador y para abrir botellas. Cuenta con un mango especialmente diseñado para que no se resbale mientras lo utilizas, además de que está hecho en acero inoxidable de alta calidad.

Pelador y cortador de frutas y verduras, ideal para abrir las botellas
Pelador y cortador multifuncional© Cortesía de Amazon

Cortador de vegetales con siete cuchillas

El cortador de verduras Toskope tiene forma de mandolina, cuenta con siete cuchillas de acero inoxidable que son intercambiables, por lo que podrás obtener diferentes cortes en tus alimentos (más finos, más gruesos, en ondas, en julianas, etc.). La parte exterior del producto está hecha de plástico, tiene unas dimensiones de 32 x 11 x 11 cm y cuenta con un sistema antideslizante para brindar mayor seguridad cuando se realizan los cortes. Como dato importante, todas las partes de la mandolina son desmontables y se pueden lavar por separado, no se recomienda usar el lavavajillas.

Cortador de frutas y verduras con diferentes opciones de corte, puedes hacerlo en julianas, dados u ondulados
Cortador de frutas y verduras con diferentes opciones de corte© Cortesía de Amazon

Cortadora para hacer pasta vegetal

Se trata de un espirilizador de verduras, perfecto para hacer una exquisita pasta de calabacín, por ejemplo. Este novedoso cortador de alimentos es muy fácil de utilizar, solo debes elegir el tipo de cuchilla, desde fuera tendrás que empezar a girar en el sentido de las agujas del reloj la fruta o verdura, y ¡es todo!, tendrás un corte en forma de pasta perfecto y al momento. Este espiralizador de vegetales está hecho con materiales muy resistentes y es muy práctico y pequeño, tiene una dimensiones de ‎10 x 9 x 8 cm.

Cortador de verduras para hacer pasta vegetal de forma fácil y sencilla
Espirilizador de verduras compacto y fácil de usar© Cortesía de Amazon

Mandolina resistente y multifuncional

Este es un cortador de verduras que gracias a la calidad de cuchillas y su sistema antideslizante, es muy seguro cuando se utiliza. Aunque es un utensilio multifuncional, no tienes que cambiar las cuchillas, solo deberás girar los reguladores y presionar para obtener diferentes tipos de cortes (dados, rodajas, julianas, etc.). Su mango es totalmente ergonómico, por eso no batallarás para rebanar diferentes tipos de alimentos a la vez, tiene un tamaño de 17,5 x 11 x 10 cm y es muy fácil de limpiar. Está hecho con materiales de alta calidad, por lo que más que un gasto, se convertirá en la mejor inversión para ahorrar tiempo en la cocina.

Cortador de frutas y verduras en forma de mandolina
Mandolina multifuncional para cortar alimentos© Cortesía de Amazon

Cortadora manual de alimentos Geedel

Cocinar también puede ser divertido, con esta cortadora de frutas y verduras lo podrás conseguir, su sistema es muy curioso pero entretenido, tendrás que jalar una cuerda para que la cortadora funcione. Cuenta con tres cuchillas afiladas que se encargarán de trocear los alimentos en el tamaño que necesites de una forma práctica y muy segura. Podrás mezclar diferentes alimentos para preparar las recetas más deliciosas para tu familia: cebollas, hierbas, frutas, pimientos, etc. Ocupa poco espacio (10,5 x 10,5 x 8,5 cm) y cuenta con una garantía de producto muy interesante, donde podrás probar la picadora por un tiempo para saber si es lo que necesitas.

Pica tus alimentos con esta fabulosa cortadora manual de frutas y verduras
Cortadora manual de alimentos Geedel© Cortesía de Amazon

Cortadora eléctrica de alimentos Cecotec

No podíamos dejar de mencionar una cortadora eléctrica, esta que te proponemos es perfecta si cocinas para más de una persona norlmalmente, podrás picar, triturar, pulverizar y mucho más. Tiene una potencia de 400 W, su vaso es de cristal y cuenta con cuatro hojas afiladas que podrás regular según tus necesidades. Su cuerpo está hecho de acero inoxidable, para utilizarla solo tendrás que presionar un botón y esperar a que tus alimentos estén listos, además todas las piezas son desmontables y se pueden meter en el lavavajillas.

Cortadera eléctrica de frutas y verduras para ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina
Cortadera eléctrica de frutas y verduras para ahorrar tiempo© Cortesía de Amazon

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de septiembre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_