El tarro de vidrio perfecto para almacenar aceitunas y otros encurtidos
Con una gran capacidad y diseñado en forma de reloj de arena, este envase es perfecto para guardar y colar el líquido de tus conservas, permitiendo un uso fácil e higiénico
La escena es la misma en muchas de nuestras cocinas: abres la nevera y encuentras aceitunas, pepinillos, jalapeños o cualquier otro tipo de encurtido malamente conservados en su lata, frasco o incluso en un simple vaso de agua. Para ir consumiéndolos, tenemos que utilizar otros utensilios o pescarlos con nuestros propios dedos antes de llevárnoslos a la boca o secarlos para emplear en otras preparaciones como sándwiches o bocadillos.
Puede parecer trivial, pero no lo es: la forma en que conservemos nuestros encurtidos importa, y mucho. Sobre todo cuando tenemos esas deliciosas aceitunas de Camporreal, esas cebolletas o esos pepinillos que valoramos como el ingrediente tan apetecible que son. Y por eso hoy te traemos un envase de vidrio de gran capacidad, hermético y diseñado de tal manera que conservar o utilizar esos alimentos nunca volverá a ser engorroso.
Un envase práctico, duradero e higiénico
Con su gran capacidad (un litro) y abertura (de 8,5 cm), el tarro de vidrio de WhiteRhino es sin duda el ejemplo perfecto de por qué muchas veces la opción más económica no es la mejor. Este envase, que acumula más de 1.200 valoraciones en Amazon y una puntuación de 4,5 sobre 5, está fabricado con vidrio de borosilicato, es apto para cualquier tipo de refrigerador y lavavajillas y tiene un precio de 20,88 euros (incluyendo un nada despreciable descuento del 23 %).
Se trata de un material de grado alimenticio provisto con una tapa hermética de plástico sin BPA que previene cualquier tipo de fuga. Su diseño, similar al de un reloj de arena, tiene dos compartimentos, que permiten separar el contenido sólido del líquido. La parte superior, donde almacenaremos aceitunas, cebolletas, pepinillos o cualquier otro encurtido, es de 700 ml, y la inferior, de 310, separadas por un estrechamiento con filtro de silicona que actúa como colador.
Este diseño permite no solo guardar los alimentos sin tener que renunciar a sus propiedades organolépticas originales; también facilita su consumo sin que sea necesario utilizar otros utensilios o mancharse las manos. Con solo girar el tarro, el líquido pasará al compartimento de abajo, dejando los encurtidos listos para usar. Una vez consumidos, se cierra el frasco de nuevo y solo hay que volver a girarlo para que el jugo pase de nuevo al espacio principal y ayude a conservar el alimento perfectamente hidratado.
Tanto el filtro como la base del tarro (que, además, es antideslizante) están hechas de silicona y se pueden desmontar y lavar a mano fácilmente. Puede soportar temperaturas extremas y es también apto para conservar frutas como cerezas, piña en trozos o manzanas; y verduras como cebolla, zanahoria, remolacha o champiñones.
¿Por qué vidrio en vez de plástico?
Los beneficios de emplear un envase de cristal para conservar aceitunas o cualquier tipo de encurtido van mucho más allá del simple hecho de tratarse de un envase mucho más resistente. Entre sus ventajas, encontramos que:
- El vidrio es un material higiénico que no interfiere con el sabor de los alimentos, manteniendo sus propiedades intactas.
- No se corroe al curar alimentos en sal vinagre u otros jugos.
- Aunque el plástico es un material, por lo general, más económico que el vidrio, los envases de cristal presentan la ventaja añadida de su durabilidad y su mayor capacidad de esterilización: si vamos a guardar berenjenas encurtidas, por ejemplo, allí donde antes había pepinillos, sería conveniente lavarlo y esterilizarlo bien entre ambos productos.
- Además, con el paso del tiempo, los envases plásticos pueden empezar a desprender partículas de microplásticos que se adhieren a la comida.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de septiembre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.