_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Protege tus oídos del frío con estas diademas térmicas para ‘running’ y deportes al aire libre

Seleccionamos cuatro modelos de marcas como Nike o Columbia, con bandas reflectantes y tejidos muy transpirables

Paula Pérez Miranda
También funcionan como una cinta, realmente práctica para recoger el cabello y disfrutar de mayor comodidad. GETTY IMAGES.
También funcionan como una cinta, realmente práctica para recoger el cabello y disfrutar de mayor comodidad. GETTY IMAGES.

Los oídos son una de las zonas del cuerpo más sensibles y propensas a infectarse al tener un resfriado o si se ven expuestas a temperaturas muy bajas. Por ello, es importante protegerlos en caso de que vayas a pasar mucho tiempo al aire libre, ya sea si decides optar por hacer una travesía en la montaña, al jugar un partido de fútbol un día de mucho frío o si practicas running.

Y es que no hay excusa, ya que existe una solución práctica y muy económica para proteger los oídos del frío: las diademas térmicas. Se trata de bandas elásticas confeccionadas con forros térmicos y transpirables, que funcionan como cintas de pelo, manteniendo el cabello y el sudor alejado del rostro, y además retienen el calor como unas orejeras. En esta selección puedes encontrar cuatro modelos disponibles en Amazon, con una relación calidad-precio excepcional y de marcas tan reconocidas como Nike o Columbia. ¡Descúbrelas!

Pack de diademas térmicas para deportes, varios colores

Pack de diademas térmicas para deportes, varios colores

Se trata de un pack ahorro que contiene dos diademas térmicas para proteger las orejas del frío mientras haces deporte al aire libre, ideal para intercambiarlas y tener siempre una disponible mientras la otra se lava. Además, cuentan con colores diferentes, ¡para disfrutar de mayor variedad!

Están confeccionadas con forro polar suave y transpirable. Ofrecen un ajuste cómodo y, además de funcionar como orejeras, evitan que se acumule el sudor en la zona de la frente.

Muy elásticas

Diseño muy elástico

Estas diademas térmicas ofrecen una muy buena elasticidad, ya que se peuden estirar hasta los 28 centímetros, ajustándose después fácilmente a las orejas y frente, sin que quede demasiado apretada ni suelta, ¡para mayor comodidad!

Diadema térmica deportiva de Columbia

Diadema térmica deportiva de Columbia

La marca de Columbia es una de las grandes referentes en la fabricación de ropa y complementos deportivos, así que su diadema térmica es una gran opción en términos de calidad y durabilidad para utilizarla como orejeras frente al frío.

Está fabricada con materiales muy flexibles, por lo que se puede utilizar con gafas, disfrutando de un mayor confort. Tiene unas costuras reforzadas y también incorpora el logo de Columbia bordado en un lateral.

Tecnología reflectante

Con tencología reflectante

Una de las grandes ventajas de esta diadema térmica para deportes es su diseño interior con tecnología reflectante Omni-Heat implementada por Columbia, que ofrece un mayor aislamiento y retiene mayor calor corporal durante más tiempo. Se recomienda, sobre todo, para actividades en la montaña.

Calentador de orejas con forro polar para deportes

Calentador de orejas con forro polar para deportes

Esta diadema deportiva incorpora en su interior un forro polar, perfecto para mantener los oídos caliente en los días más fríos.

Además, también es transpirable y muy elástica, por lo que no causa molestias en caso de emplearla con auriculares u otros accesorios. Asimismo, su color negro es elegante y fácil de combinar con todo tipo de looks deportivos.

Con banda reflectante

Incluye banda reflectante

La parte trasera de esta diadema térmica incorpora una tira reflectante que brilla en la oscuridad, por lo que es ideal para aumentar la seguridad por la noche a la hora de hacer running, ciclismo u otros deportes en zonas de circulación de coches u otros vehículos.

Juego de diadema térmica y guantes deportivos de Nike

Juego de diadema térmica y guantes deportivos de Nike

Nike es otra de las marcas deportivas por excelencia que no podían faltar en esta selección, ya que también cuenta en su catálogo de accesorios con una diadema térmica para proteger las orejas del frío al aire libre a la hora de practicar running u otro deporte.

Se ha confeccionado con materiales de alta calidad (poliéster, elastano, nailon y poliuretano), que garantizan una buena transpirabilidad y, a su vez, retienen el calor.

Con guantes

Incluye guantes térmicos

La gran ventaja de esta diadema térmica es que va acompañada de unos guantes a juego de alta calidad, por lo que es la opción más completa para protegerse del frío al hacer deporte al aire libre. Son extrafinos, la zona de las muñecas cuenta con una costura más ajustada, para evitar que se deslicen, y tienen bordado el logotipo de Nike en la parte superior con un diseño reflectante.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_