Siete taburetes altos de Ikea para toda la casa, modernos y funcionales, por menos de 100 euros
Una selección de sillas con y sin respaldo, de materiales duraderos y en varios colores, enfocadas para cada estancia del hogar. Todas poseen reposapiés cómodos
Escoger la mejor butaca para cada estancia del hogar requiere de un análisis mínimo de los gustos, preferencias y materiales que estamos buscando. Por eso, en EL PAÍS Escaparate os hemos allanado el camino al compartiros una selección pormenorizada de sillas y taburetes altos con las que renovar el mobiliario tan importante de la casa.
Un momento ideal, el otoño, donde dar un cambio de imagen al comedor, la cocina o la sala de estar con estos taburetes, modernos y funcionales, en varios colores disponibles en Ikea. Y a precios excepcionales: ninguno de ellos supera los 100 euros de presupuesto. Materiales livianos y resistentes, diseños que cuidan el más mínimo detalle y un montaje rápido y fácil. Y tú, ¿con qué modelos te quedas para completar el mobiliario del hogar?
Taburete alto apilable STIG
Este modelo de taburete es ideal para mesas, encimeras o barras que no superen los 91 centímetros de altura. Tanto su asiento como el respaldo son lo suficientemente anchos como para encontrarnos a gusto durante largos ratos. Combina sus dos materiales muy bien: tanto el acero como el plástico de polipropileno y, además, su limpieza es mínima. De color negro, también ahorrarás espacio con ellos al ser apilables.
Taburete alto con respaldo flexible Sandsberg
El taburete más vendido en Ikea tiene un precio que no supera los 30 euros en la actualidad. Los usuarios que ya lo han probado le dan una nota media de 4,8 sobre 5 estrellas y destacan su solidez y facilidad de montaje. De línea esbelta, la sensación visual es de ligereza pero el conjunto se muestra resistente. El respaldo es de tamaño mini y tiene un diseño curvo. Por último, su resposapiés nos permite disfrutar de una postura relajada.
Taburete alto plegable Franklin
Este taburete plegable está pensado para espacios muy reducidos o zonas de paso, como la encimera o la isla de la cocina. Su sistema de bloqueo es muy práctico, ya que podrás plegar el taburete sin que se pliegue solo. Cuenta con tacos de plástico que le aportan una gran estabilidad y, además, no arañan el suelo. Su reposapiés es muy ergonómico. Se puede elegir en dos colores (blanco y negro) en dos tamaños: 63 y 74 centímetros.
Taburete alto sin respaldo Dalfred
La propuesta más genuina en cuanto a taburetes nos referimos no supera los 50 euros en Ikea. Lo mejor de este modelo es su altura regulable, desde 90 a 110 centímetros de altura. Posee un acabado industrial modernista que pega muy bien en cocinas de un solo color. Dispone también de reposapiés del mismo color que su estructura, en negro, con un diámetro de asiento de 30 centímetros.
Taburete alto de madera maciza INGOLF en varios colores
Dormitorios, pasillos o comedor: da igual donde coloques este taburete de dimensiones elevadas dadas sus prestaciones y diseño. Se trata de otro modelo superventas de la firma sueca de acabados y detalles prémium. Su construcción resiste bien los golpes y el respaldo disfruta de una forma envolvente. En cuanto a su asiento, este incorpora unos bordes redondeados. Incluye un reposapiés reforzado.
Taburete alto Ekedalen
Una propuesta diferente a todas las demás de esta selección al contar con un respaldo de rejilla de amplias dimensiones que recorre toda su estructura. Su comodidad está fuera de toda duda y se demuestra en sus excelentes valoraciones por parte de la comunidad de usuarios. Y esto se debe a la funda que incorpora el producto. Por último, hay que resaltar que el taburete alto Ekedalen se puede elegir en 62 y 75 cm y es muy fácil combinarlo con las distintas mesas incluidas en el hogar. Se vende en blanco y marrón oscuro.
Taburete alto atemporal Bergmund en dos colores
De diseño atemporal, esta propuesta de silla ha incorporado un soporte lumbar con un ángulo idóneo con el asiento para disfrutar de sobremesas extensas. Sus patas están fabricas en madera maciza de apariencia muy liviana. Por otra parte, la tapicería dispone de un tejido de fibras rectas de poliéster intercaladas con pequeños orificios que dan una gran ventilación. Además, sus fundas son estilosas y fáciles de limpiar.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de noviembre de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.