Los mejores hervidores eléctricos de agua para los amantes de las infusiones
En solo unos pocos minutos podrás tener agua caliente para lo que necesites con este útil electrodoméstico. Probamos cuatro y te decimos cuál nos gustó más
Esta comparativa, publicada en octubre de 2022, ha sido actualizada en agosto de 2024. En el proceso, se han vuelto a probar todos los productos analizados e incorporado otros nuevos que han sido lanzados al mercado en los últimos meses. El ganador se ha reelegido entre todos ellos.
Este es el mejor hervidor eléctrico de agua
Si hay un aparato que cada vez más se encuentra en las cocinas son los hervidores eléctricos de agua. Prácticas, rápidas y súper útiles, estas jarras independientes de su base, conectadas a la corriente, se hicieron populares en los ochenta y noventas por ser mucho más fáciles de utilizar y mover a la mesa o levantar para servir, sin un cable de por medio.
Hacer infusiones, tés, café instantáneo, calentar agua para lo que necesites... en solo unos minutos y sin peligro de derrame: eso es lo que hacen estos kettles para hacerte la vida mucho menos compleja. Pero, ¿cuál es el mejor hervidor de agua eléctrico?
En El País – Escaparate, donde antes ya hemos testeado las mejores teteras de agua, consideras como hervidores de fogón, hemos decidido probar cuatro que funcionan con corriente y que cuentan con algunas de las mejores reseñas y puntuaciones en Amazon para descifrar cuál de ellos debería mudarse a nuestra cocina.
Hervidor de agua eléctrico de cristal de Aigostar
Por qué lo recomendamos: este hervidor es el número 1 en Amazon. Tiene un tamaño grande (capacidad de 1,7 litros), pero es bastante cómodo de manejar. Al conectarlo a la electricidad y ponerse en funcionamiento, se ilumina en color azul la base de la jarra para indicar que está calentando. En solo cinco minutos se logra una ebullición total (tiene potencia de 2.200 w), pero ya en tres minutos el agua burbujea. Tiene una boquilla que vierte bien el líquido y un filtro fino de metal y plástico adherido a la tapa (y extraíble para limpiar).
La base es cómoda y no ocupa mucho espacio y tiene una ranura para enrollar el cable y evitar que se enrede al guardarla. Esta tetera tiene un sistema que evita que se caliente sin tener líquido dentro, para evitar accidentes. El mango tiene el botón de apertura de la tapa y el botón de encendido y apagado. La jarra, al ser de cristal, es más segura en cuanto a limpieza y uso repetido, y cuenta con la ventaja de que siempre se puede ver el progreso del hervidor desde cualquier punto.
Sus puntos débiles: la jarra llega a calentarse bastante cuando la ebullición se completa, por lo que puede ser peligroso tocarla a no ser que se use el mango. Otro peligro es que se ponga en contacto con agua fría (al vaciarla y ponerla en el fregadero, por ejemplo) y el cristal se cuartee o que se caiga y se rompa. Otra desventaja es que el filtro desmontable no es fácil de sacar.
Hervidor de agua de Philips de acero inoxidable
Por qué lo recomendamos: al estar hecha de acero inoxidable la jarra ya garantiza ser muy duradera y salubre. Este hervidor también cuenta con una capacidad de 1,7 litros, 2.200 vatios de potencia y hierve en el mismo tiempo que el anterior (puede que unos segundos antes).
La boquilla de la jarra cuenta con un doble filtro de residuos que se puede extraer para lavarlo y la tapa se abre con resorte. El calor se enciende con una lengüeta plástica en la base de la jarra, que parece muy duradera y que se ilumina mientras el hervidor está calentando. También tiene varios sistemas de seguridad para que no se ponga en funcionamiento si la jarra está vacía y cuenta con un recoge cable en la base.
Sus puntos débiles: al ser de metal es la jarra que más se calienta, hay que tener cuidado.
Hervidor eléctrico de Omisoon
Por qué lo recomendamos: es el que cuenta con más capacidad de toda la comparativa (1,8 litros). Su interior está elaborado en acero inoxidable y su exterior tiene un recubrimiento de plástico que se calienta muy levemente. Una de sus especiales funciones es que tiene un interruptor de encendido lateral y un botón en el centro inferior de la jarra, que permite mantener el líquido caliente durante 24 horas a una temperatura estable de 65 ºC siempre que esté sobre la base. Como las demás tiene sistema de seguridad ante encendidos accidentales.
Sus puntos débiles: esta jarra es más grande y por ello puede ser más incómoda y pesada. No tiene, como las otras de la comparativa, medidor de agua visible y no tiene sistema de filtrado y tiene menos potencia que las demás con las que se ha comparado, entre 1.500 y 1.800 w, por lo que tarda uno o dos minutos más en hervir.
Hervidor de plástico de Philips
Por qué lo recomendamos: esta tetera comparte muchas de las ventajas de la otra de la misma marca que probamos para esta comparativa. A su favor está que, al ser de plástico, se calienta menos. Tiene capacidad de 1,7 litros, potencia de 2.200 w y un filtro extraíble. Se enciende con un interruptor que se ilumina cuando está encendida y, como todas, está protegida contra la posibilidad de que se caliente sin que la jarra contenga líquido. En su indicador de agua tiene una práctica señal de lo que equivale a una taza, para no desperdiciar este precioso líquido si solo eres una persona con ganas de tomar una infusión.
Sus puntos débiles: es menos atractiva en diseño que las demás y siendo de plástico se calienta más de lo que parece.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de agosto de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.