Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores hervidores eléctricos de agua para los amantes de las infusiones

Analizamos cuatro modelos provistos de una base con giro de 360º que calientan agua de forma cómoda y en muy pocos minutos para disfrutar de estas bebidas

Uno de los modelos que hemos probado en este comparativa. TAURUS.
Uno de los modelos que hemos probado en este comparativa. TAURUS.

Al igual que hay personas que disfrutan tomando un zumo, una bebida azucarada o un café, otras lo hacen degustando una deliciosa taza de té o una infusión. Para ello, lo habitual es calentar el agua en un cazo o en el microondas. No obstante, lo más práctico, cómodo y rápido es utilizar un hervidor como los que participan en esta comparativa. Con capacidades que oscilan entre 1 y 1,7 litros, funcionan conectados a la corriente eléctrica y se caracterizan porque el hervidor se apoya en una base con giro de 360º que emite el calor necesario para que el agua se caliente en pocos minutos.

¿Qué hervidores eléctricos de agua hemos elegido?

Estos son los modelos seleccionados: Create Kettle Retro (7,75), Philips ‎HD9350/90 (9), Russell Hobbs Buckingham (9,5) y Taurus Selene Compact (8). Al analizarlos y valorarlos, se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:

  • Construcción: cómo es la calidad de fabricación del hervidor y sus materiales.
  • Limpieza: si el electrodoméstico se limpia bien o no después de cada uso. Os adelantamos que la limpieza de todos resulta muy sencilla.
  • Rendimiento: todos han demostrado un rendimiento muy bueno y calientan el agua en menos de cinco minutos.
  • Experiencia: este criterio es un compendio de los tres anteriores a los que se suman otros importantes como, por ejemplo, si hace mucho ruido, si incorpora un filtro antical, si se apaga automáticamente en el supuesto de que se quede sin agua...

Comparativa los mejores hervideros eléctricos de agua: así los hemos probado

Las pruebas se han realizado a lo largo de dos semanas. En ese tiempo, se han probado de manera individual calentando agua para preparar diferentes infusiones; esto ha permitido comprobar cómo se maneja y funciona cada hervidor, si tarda mucho o poco tiempo en calentar esa agua, ¿resulta especialmente ruidoso?

Las cuatro opciones han demostrado ser una opción a valorar si uno se plantea comprar un electrodoméstico de este tipo. Sin embargo, el modelo Russell Hobbs Buckingham ha obtenido la mejor calificación. Ofrece una de las mejores calidades de fabricación, su potencia es la más alta de todos y, además, permite seleccionar a qué temperatura deseamos que se caliente el agua.

Hervidor eléctrico de agua Russell Hobbs Buckingham: nuestra elección

Como característica diferenciadora, este hervidor eléctrico ofrece la posibilidad de elegir los grados a los que quiere el usuario que se caliente el agua. Para ello, incorpora en la parte superior del asa cuatro botones físicos y una pequeña pantalla retroiluminada en azul que muestra el valor elegido. En total, hay nueve temperaturas entre las que elegir: 60º, 65º, 70º, 75º, 80º, 85ª, 90º, 95º y 100º. Así, para seleccionar una u otra, basta con pulsar los controles indicadores de aumento o disminución. Por cierto, el fabricante ha incluido en su manual de instrucciones una pequeña tabla con temperaturas que viene bien si queremos disfrutar de un delicioso té, ya que en función del tipo que se elija (té negro, verde, ahumado, amarillo, aromatizado, japonés) es recomendable una u otra.

Ficha técnica

  • Potencia: 2.400 vatios
  • Capacidad: 1,7 litros
  • Otros: acero inoxidable cepillado, tecnología de ebullición, temperatura personalizable (60º-100º), tapa abatible, filtro lavable y extraíble, base de 360º con recogecables integrado.

Con una capacidad de 1,7 litros e indicador de nivel de agua, hace un buen uso de sus 2.400 vatios de potencia y además no resulta tan ruidoso como otros electrodomésticos de su categoría gracias a su tecnología de ebullición. ¿Y el diseño? Aunque no es tan llamativo como otras propuestas, encaja en toda la clase de espacios y promete, asimismo, una óptima durabilidad gracias a que toda la estructura ha sido bañada con una capa de acero inoxidable cepillado. Por su parte, el diseño de la boquilla consigue que no se derrame nada de líquido. Otras características de interés son: tapa abatible, filtro extraíble y lavable, estando de ‘suspensión’ tras cinco minutos de inactividad y apagado automático si el hervidor no tiene suficiente cantidad de agua.

  • Lo mejor: la posibilidad de seleccionar la temperatura a la que se calienta el agua, ofrece la mayor potencia.
  • Lo peor: es la opción de mayor precio.
  • Conclusiones: no solo destaca por ofrecer la potencia más alta y una de las mejores calidades de construcción. Es la que menos ruido hace y además tiene una característica que el resto no posee: la opción de elegir a qué temperatura queremos que se caliente el agua.

Hervidor eléctrico de agua Philips: la alternativa y mejor relación calidad-precio

Capacidad de 1,7 litros, filtro de micromalla que retiene las partículas de cal que pudiera contener el agua, tapa con resorte que se abre pulsando el único botón que incorpora, indicador de nivel de agua, sistema de seguridad contra el hervido sin agua, función de apagado automático… Estas son algunas de las características disponibles en este hervidor eléctrico de agua: no hace un ruido especialmente molesto cuando está funcionando y su construcción tiene el sello de calidad al que nos tiene habituados la compañía holandesa.

A este respecto, la calidad de su acero inoxidable logra una excelente valoración y la forma que adopta la boquilla, a través de la cual se vierte el agua hervida, posee un diseño muy bien construido. Aunque esta boquilla permite llenar el hervidor, resulta más cómodo y práctico si se hace abriendo directamente la tapa con resorte integrado gracias a sus generosas dimensiones. De igual modo, la ergonomía del asa se ha resuelto bien de modo que se puede levantar y llevar de un lugar a otro de forma cómoda. Mientras, la iluminación que proyecta en azul el piloto que se sitúa en el botón de encendido -cuando el electrodoméstico está en activo- le concede un toque que resulta elegante. Alcanza una potencia máxima de 2.200 vatios y las tareas de limpieza son muy sencillas. En el exterior, por ejemplo, basta con pasar un trapo húmedo.

Hervidor eléctrico de agua Taurus Selene Compact

Como su capacidad es ligeramente inferior al resto, un litro, esto explica que su diseño sea ligeramente más pequeño, resultando una interesante alternativa para las cocinas que no tienen mucho espacio.

Al igual que sus adversarias, se caracteriza por su fácil funcionamiento, pues basta con colocarla sobre su base con giro de 360º y enchufar el cable que va a la corriente eléctrica. Cuenta, a este respecto, con recogecables integrado e indicador luminoso de encendido/apagado, al igual que otros hervidores eléctricos de su clase con los que comparte también un filtro extraíble para su limpieza e indicador del nivel de agua. Durante las pruebas, comprobamos que se desenvuelve correctamente y que sus 2.200 vatios ‘dan mucho de sí’ y que son suficientes cuatro o cinco minutos para calentar el agua y disfrutar de la infusión o el té que disponemos a bebernos. Mientras, la apertura de la tapa es automática: basta con pulsar el botón que hay situado en el asa cuyo diseño es cómodo de sostener.

Hervidor eléctrico de agua Create Kettle Retro

Negro, rosa, verde, blanco y mostaza son los colores en los que se encuentra disponible este modelo que rápidamente llama la atención por su estética retro. Mientras, la calidad de fabricación tiene algunos detalles a mejorar, aunque prevalezca el acero inoxidable alimentario y un material que imita a la madera y que se encuentra en el asa, la tapa, el interruptor de encendido (que además incorpora una luz indicadora) y el indicador del nivel del agua. Este indicador se encuentra en el lateral derecho y su legibilidad no es la mejor de todas.

El hervidor, que se coloca sobre una base de 190 milímetros de diámetro, funciona conectado a la corriente eléctrica a través de un cable que se queda algo corto porque solo mide 700 milímetros. Es posible calentar 1,7 litros de agua en total. A este respecto, sus 2.200 vatios de potencia le permiten completar esta tarea en unos pocos minutos, por lo que su desempeño es bueno. Como características complementarias que mejoran la experiencia, hay que destacar que dispone de una función de protección contra el sobrecalentamiento gracias a la cual se apaga automáticamente si no detecta agua. También es capaz de mantener el agua caliente y tiene un filtro antical desmontable que se extrae sin demasiadas dificultades para su limpieza. Tanto el asa como la tapa son de tacto frío.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de octubre de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS