11 álbumes de fotos, clásicos o personalizados, en los que inmortalizar los recuerdos del verano
Álbumes más clásicos o con diseños muy personales: elige los que más te agraden de una selección con una gran relación calidad-precio en Amazon
Si hay un regalo que hacerse a uno mismo o a los demás al finalizar las vacaciones de verano, ese bien puede ser un álbum de fotos como los presentes en esta selección. Originales y muy divertidos, estos accesorios nos ayudarán a ordenar los mejores recuerdos y experiencias de una fecha tan especial como la relacionada con el descanso estival.
Los hemos dividido en dos categorías: por un lado, los álbumes de instantáneas al uso, de materiales prémium y gran capacidad, y por el otro, los denominados álbumes DIY, aquellos en los que se usa un montón de accesorios con los que personalizarlos al gusto. Ya sea mediante rotuladores de colores, pegatinas vistosas o recortes hechos por nosotros mismos. A la venta en Amazon desde solo 7,99 euros.
⋅ Álbumes de fotografías al uso
Álbum de fotos encuadernado en espiral en 15 colores
Esta propuesta consta de unas tapas de papel texturizado en un solo color y de alta calidad, además de papeles de seda como separación entre hoja y hoja. En su interior, las hojas se presentan en un elegante color negro. En cada una puede colocarse una imagen de 10 x 15 cm y la forma de su espiral ha sido creada para evitar que se caigan las hojas.
Álbum de fotos con separadores de papel
La propuesta de esta selección, que nos recuerda mucho al formato de un libro, se vende en ocho colores distintos; unos tonos que le aportan un estilo muy elegante al conjunto. Es uno de los productos más vendidos en su categoría en Amazon y destaca también por sus 100 páginas donde pueden incluirse hasta 400 imágenes. En su interior, aparecen intercalados sendos papeles de tacto transparente con los que proteger del calor y otros elementos a las instantáneas.
Álbum de fotos con pastas en cuero en varios colores
El producto resalta por sus buenos acabados en sus cubiertas, donde hace acto de presencia el cuero con un ribete en su perfil, y la posibilidad de colocar una fotografía de tamaño grande en la portada. El album está diseñado en formato vertical y en su interior se pueden guardar hasta 300 fotografías de tamaño 10 x 15 cm; un total de tres instantáneas en cada página.
Álbum de fotos con páginas autoadhesivas
Disponible en una docena de colores y en dos tamaños diferentes, esta propuesta que os compartimos resalta por su acabado exterior en lino resistente. Con una capacidad de albergar hasta 120 imágenes, puede contenerlas de todos los tamaños posibles. Como peculiaridad, incluye una serie de láminas autoadhesivas que protegen las fotos del paso del tiempo.
Álbum para fotos de bolsillo en varios colores y estampados
Si eres un apasionado de las fotografías de tamaño mini, esta funda-álbum te sorprenderá. Es compatible para guardar imágenes sacadas de todo tipo de modelo de cámaras en el mercado, como la Instax Mini. Puede incluir más de un centenar de fotografías, se puede llevar en cualquier bolso o mochila (parece una cartera al tener compartimentos para alojar tarjetas) y hay más de una docena de modelos a elegir.
Álbum de fotos de recuerdos primer año de vida
Encuadernación de tapa dura, diseño exclusivo e ilustraciones bonitas. Esto es lo que ofrece un álbum cuyo cometido será recordar nítidamente cómo fueron los primeros 12 meses en la vida de un bebé. En formato apaisado, contiene 48 hojas de información, consejos y huecos para las imágenes, además de dos páginas de pegatinas originales.
⋅ Álbumes de fotografías tipo DIY
Álbum de recortes o scrapbook
Personaliza tus recuerdos a tu gusto. Disponible en dos tamaños, este álbum tiene el tamaño ideal para recordar una época como las vacaciones, añadiendo manualidades, recortes y notas en colores plata o dorado. Su portada es gruesa y resistente, pero el producto es ligero y fácil de manejar. Consta de 20 hojas y es el accesorio más vendido en su categoría.
Álbum de fotos DIY con cierre en cordel
Esta otra alternativa viene de la mano de la marca Vienrose. Se trata de un álbum rectangular (de 27 centímetros de largo y 20 cm de ancho) que puede albergar hasta 160 imágenes. Pero lo que le hace diferente a otros modelos son todos sus accesorios: ocho páginas de calcomanías, ocho bolígrafos de acuarela, un montón de pegatinas autoadhesivas, tres rollos de cinta o unas tijeras de encaje completan el producto.
Álbum de fotos DIY con cierre en anillas
A la venta en cuatro tonos elegantes, el producto cuenta con un cierre en anillas resistente. Las cartulinas interiores, en color negro, le dan una gran presencia y combinan genial con los accesorios del lote: como sus rotuladores de tinta metálica en distintos colores (perfectos para colorear) o las pegatinas en color dorado. Puede albergar hasta 200 imágenes.
Álbum de fotos DIY en formato gift box
Se trata del producto, con toda probabilidad, más original de esta la selección. ¿Qué le hace diferente? El diseño tanto exterior como interior: se compone de una forma de cubo o caja regalo que, una vez abierto, muestra las fotos, manualidades y mensajes que hayamos colocado expuestos como si fueran los pétalos de una rosa. ¡Decorarlo será lo más divertido de toda la experiencia!
Álbum de fotos DIY fabricado en papel kraft
Apertura en acordeón y materiales en los que se pinta, dibuja y colorea a las mil maravillas. Así es este álbum de imágenes con la que sorprender como regalo. Consta de 34 lados de papel kraft, de apariencia gruesa y estética en color madera, en los que colocar instantáneas de 17 x 12 centímetros, además de un sinfín de recortes, anécdotas o manualidades.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de agosto de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.