Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Tres suelos de exterior adaptables con los que renovar tu terraza de manera fácil y barata

Juega con la decoración combinándolos o eligiendo un único modelo, invirtiendo un máximo de 35 euros en Ikea y ofreciendo un toque chic a estos espacios

Elegimos tres suelos de exterior para colocar uno mismo y sin herramientas en la terraza o el jardín del hogar.
Elegimos tres suelos de exterior para colocar uno mismo y sin herramientas en la terraza o el jardín del hogar.

La pandemia aumentó la querencia por pisos exteriores, con amplios jardines y mayores zonas de exterior. Este hecho aumenta la oportunidad de variar el diseño de dichos espacios según la época del año en la que nos encontremos. Por ello, este verano os proponemos tres suelos idóneos para exterior disponibles en Ikea que quedarán muy vistosos en la zona del patio o el jardín en la que deseéis llevar a cabo un cambio notorio. Todos ellos están fabricados mediante una tarima entramada sencilla de montar por uno mismo y con una relación calidad-precio superior.

¿En qué rango de precios nos estamos moviendo si deseamos hacernos con cualquiera de estos lotes? Desde 15 hasta 35 euros. Una inversión más que justificada en un producto que apenas requiere un mantenimiento mínimo y muy resistente a los efectos extremos del sol. Aptos para suelos uniformes y regulares y de superficies duras.

Suelo de exterior de madera Runnen, en cinco colores

Vamos con el primero de ellos. Se trata de un lote de nueve piezas de 30 x 30 centímetros que se pueden combinar con otros colores del mismo suelo. Por ejemplo: un camino de baldosas marrones con un toque a hierba muy chic. El producto se adapta a superficies duras y uniformes como el cemento, la piedra o la madera. Y su montaje se hace con un solo clic, como si de un puzle se tratase. Además, podrás cortar las piezas para adaptarlas a esquinas o columnas.

¿Cómo se limpia este tipo de suelos?

Sin apenas esfuerzo. Bastará con recurrir a una suave solución jabonosa y, tras este paso, secaremos con paño limpio y seco. Como consejo adicional y para conseguir un mejor mantenimiento, necesitarás barnizar la superficie al menos una vez al año.

Suelo de exterior de plástico resistente Altappen, en dos colores

Resistente a altas temperaturas gracias a sus estabilizadores de rayos ultravioleta, una exposición prolongada de la luz del sol no hará que pierda el color original. Un aspecto impecable la de esta tarima entramada fabricada en plástico y muy fácil de mantener. Se adapta a superficies duras y uniformes, pero no se puede combinar con otros suelos. El paquete consta de nueve piezas de 30 x 30 centímetros. Disponible en azul y gris claro.

¿Cuáles son los gastos de envío? ¿Y si lo recojo en tienda?

Recuerda que este producto tiene unos gastos de envío desde 4 euros o gratuitos si se recoge de forma presencial (en menos de 24 horas dependiendo de la disponibilidad en tienda).

Suelo de exterior con doble capa Mällsten, en dos colores

Esta otra alternativa es algo diferente a las anteriores. Se trata de un suelo compuesto por dos capas: la exterior, de porcelana duradera; y la inferior, de plástico sólido. Ambas vienen en dos paquetes de nueve piezas de 30 x 30 cm. Su superficie cuenta con una protección ante deslizamientos para reducir el riesgo de caídas. Para montarlo, simplemente se deben acoplar entre ellas, por lo que no se necesitan herramientas. El color se mantiene invariable.

Barniz incoloro para madera

En el caso de suelos desmontables de madera, siempre es bueno mantener el aspecto de la madera pese al paso del tiempo y el desgaste. Para ello, podemos echar mano de este barniz, que cubre una superficie de 10 metros cuadrados, protegiendo el suelo y dejando un acabado transparente.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de junio de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS