Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ikea: ocho soluciones de almacenaje estilosas y funcionales para la terraza o el jardín

Estanterías, armarios o bancos que se pueden colocar en exteriores y que resultan muy útiles para guardar todo tipo de enseres

Un banco con almacenaje y un armario de exterior que pueden encontrarse en Ikea.
Un banco con almacenaje y un armario de exterior que pueden encontrarse en Ikea.

Además de ser lugares de ocio y descanso al aire libre, la terraza y el jardín pueden ser también espacios en los que almacenar artículos que no podemos guardar en el interior del hogar: desde productos de jardinería a textiles o cojines de exterior, pasando por juguetes u otros enseres.

Por suerte, en el mercado existen soluciones de almacenaje para exterior que son al mismo tiempo funcionales y estilosas. Es el caso de estas estanterías, bancos o sofás con almacenaje que hemos encontrado en el catálogo de Ikea*. Propuestas bonitas y prácticas que han sido tratadas o fabricadas con materiales que resisten a las inclemencias del tiempo y a la exposición al aire libre.

*Por sus dimensiones, estos productos tienen un gasto de envío estimado de 19,90 euros. También se pueden recoger de manera gratuita en tienda (en menos de 24 horas y dependiendo de la disponibilidad en la tienda seleccionada.)

Estantería jardín, TORDH

Gracias a su tamaño y diseño, esta estantería es adecuada para colocar en cualquier rincón de la terraza o el jardín. Permite almacenar herramientas, macetas u otros artículos y es una estantería que incluye pies regulables para mantenerse estable incluso en suelos irregulares. Está fabricada en madera de acacia y para garantizar un mejor mantenimiento se puede pintar con barniz de exterior.

Banco jardín con almacenaje, ÄPPLARÖ

Equipado con una tapa que se eleva y da acceso a un amplio cajón, este banco es perfecto para guardar todo tipo de objetos y, al mismo tiempo, ser utilizado como asiento. Está diseñado para ser colocado en exteriores, sus dimensiones son 80 x 41 x 44 centímetros, y se puede combinar con otros muebles modulares de IKEA.

Armario con puerta para exterior, KOLBJÖRN

En color beis y con un diseño bonito de aire industrial, este pequeño armario se puede usar tanto en interiores como exteriores. Dispone de pies regulables, el interior se mantiene estanco gracias a sus dos puertas frontales, y sus medidas son 80 x 35 x 81 centímetros. Además de en beis, también se puede adquirir en verde.

Estantería jardín, LÄCKÖ

Otra propuesta de estantería abierta es esta con un acabado en color gris. Pertenece a la línea LÄCKÖ, inspirada en los muebles tradicionales hechos de acero forjado, y permite dar un toque romántico a la decoración. Si se desea se puede anclar a la pared y es muy fácil de limpiar, ya que basta con pasar un paño húmedo.

Estantería baja de jardín, TORDH

Fabricada en madera de acacia, esta estantería tiene un color que combina muy bien con otros muebles y, gracias a su diseño, se adapta a distintas necesidades de almacenaje en exteriores. Facilita mantener a la vista los artículos guardados e ir añadiendo módulos si es necesario. Sus dimensiones son 140 x 35 x 90 centímetros.

Armario de exterior con puertas, KOLBJÖRN

Una propuesta para quienes disponen de espacios amplios es este armario que puede colocarse en exteriores, pero también en el interior del hogar o del garaje. Está equipado con orificios en la parte inferior para drenar el agua de la lluvia y proteger así todo lo que está almacenado en su interior. Sus medidas son 90 x 35 x 161 centímetros y dispone de pies regulables para asegurar su estabilidad.

Caja de exterior gris claro, VRENEN

Un producto impermeable que, además de como caja, puede utilizarse como asiento, y que está diseñada para proteger del sol, el polvo o el polen, los cojines de exterior, las herramientas de jardinería o los juguetes de los niños. La caja permite almacenar hasta 70 kilos si el peso se distribuye de manera uniforme.

Sofá jardín modular de dos plazas, SOLLERÖN

Se trata de un pequeño sofá de exterior que incluye en la parte baja de la estructura dos cajones de almacenaje. Con un diseño moderno y estiloso, los cojines llevan un revestimiento impermeable, y las fundas se pueden retirar para lavarlas en la lavadora. Además, al ser una serie modular, permite ir añadiendo más asientos en caso de disponer de espacio para ello (e incluye los herrajes que permiten conectar las distintas secciones).

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de mayo de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS