Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

La lámpara de Ikea que crea un ambiente acogedor en cualquier estancia por menos de 70 euros

De estilo nórdico, con pantalla de tela y base de madera, es adecuada para decorar e iluminar distintas habitaciones del hogar

Esta lámpara de pie de Ikea es adecuada para decorar el salón o el dormitorio. IKEA
Esta lámpara de pie de Ikea es adecuada para decorar el salón o el dormitorio. IKEA

Las lámparas, además de aportar un foco de luz extra para leer o crear un ambiente acogedor en el hogar, son un elemento decorativo más de las estancias en las que se ubiquen. Por tanto, será fundamental elegir un modelo acorde al estilo que queramos dar a cada espacio.

En Ikea, por ejemplo, cuentan con este modelo que se puede regular en altura y que ofrece una gran variedad de combinaciones. Se trata de una lámpara moderna, de estilo nórdico, perfecta para aportar un toque distinto a cualquier rincón y conseguir una iluminación cálida y agradable.

Regulable en altura y con almacenaje para el cable

Esta lámpara de pie consiste en una base de madera de fresno maciza que se combina con una tulipa en color blanco, de poliestireno, que ha sido fabricada con botellas recicladas. Para adaptarse a distintas necesidades ofrece la posibilidad de regular la altura e incluye un espacio en la base para ocultar el exceso de cable.

Para obtener un mejor rendimiento se recomienda utilizar en ella una bombilla LED de globo ópalo. De esta manera es posible conseguir una iluminación apacible y un ambiente relajado en el salón, el dormitorio o el comedor.

Versátil y fácil de montar

El modelo Lauters de Ikea permite una altura máxima de 151 centímetros que se puede rebajar hasta 119 centímetros. El cable tiene una longitud de 3,5 metros, el diámetro del pie son 62 centímetros y la anchura de la pantalla mide 37 centímetros.

Para limpiarla basta con emplear un plumero con el que retirar el polvo. Además, quienes han adquirido la lámpara a través de Ikea explican que se puede montar en casa de manera muy fácil y que presenta una buena relación calidad-precio.

Una usuaria que se identifica como Begoña, por ejemplo, destaca lo siguiente en su valoración: “Lámpara bonita y, sobre todo, económica para un ambiente nórdico. Con la bombilla recomendada da una luz cálida muy acogedora”. Por su parte, otra compradora que firma como Kristen indica: “Buena lámpara, fácil de montar y tiene la altura regulable”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de abril de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS