Las mejores lámparas LED para cada habitación
Pásate a este tipo de iluminación eficiente y consigue alumbrar de forma adecuada toda la casa
Hace ya más de dos años que los países de la Unión Europea se despidieron de las lámparas halógenas, una tecnología de iluminación incapaz de llegar a los niveles de eficiencia y durabilidad de las ya cotidianas lámparas LED. Estas últimas han ido ganando terreno en numerosos hogares y se han popularizado sus precios con el paso del tiempo.
¿Por qué comprar una lámpara led?
Se han convertido en las más respetuosas con el medio ambiente y la mejora en las bombillas que equipan es continua, además de conseguir un ahorro energético considerable en la factura eléctrica. Además, cuentan con una serie de ventajas que las hacen superiores al resto: duran hasta cinco veces más (tienen una vida media de 25.000 horas), no emiten calor, su encendido se produce de manera instantánea y son resistentes y silenciosas, como indican en la Asociación de Consumidores y Usuarios.
¿En qué características fijarnos de una lámpara led?
Además de en su diseño y las características de las estancias donde deseemos colocarlas, debemos tener en cuenta la calidad de la bombilla LED que incorpora nuestra lámpara. De entre sus características, podemos destacar la potencia, la intensidad lumínica, la calidez de la luz y la vida útil o duración. De esta última, recuerda que si la usaras para estudiar o teletrabajar durante unas ocho horas al día, podrías estirar su funcionamiento hasta los cinco años.
Tras este breve recordatorio, desde EL PAÍS Escaparate hemos querido centrarnos en seleccionar siete lámparas LED para las estancias principales del hogar, todas disponibles en Amazon, y con unos precios bajos o muy competitivos: desde lámparas de escritorio hasta lámparas de techo. ¿Aún no sabes qué lámpara colocar en en la cocina? ¿Te gustaría dar otro tipo de calidez al salón? Os presentamos nuestra selección:
Para el escritorio o la mesita de noche
Flexo de escritorio LED con diez niveles de brillo
Una adecuada iluminación es fundamental para rendir al máximo en un ambiente de concentración y estudio. En especial, en épocas como el otoño o el invierno donde pasamos más horas en casa y dependemos tanto de la luz eléctrica para llevar a cabo muchas tareas. Este modelo de lámpara LED cubrirá nuestras expectativas: tiene un diseño minimalista, se puede regular en altura y plegar mientras no se esté usando. Además, presenta cinco modos de iluminación (pasando de tonos blancos a más amarillentos), diez franjas de brillo, temporizador y cargador USB.
Brazo flexible de 180º
La lámpara pertenece a la clase energética A++, equipa 6 vatios de potencia y alcanza los 420 lúmenes (suficientes para leer y estudiar), ofreciendo una luz sin parpadeos ni sombras. Incluye cable micro USB y manual de usuario. Su tamaño es 42,8x11,6x4,2 cm y su peso no supera los 700 gramos.
Lámpara LED portátil recargable para mesita de noche
Una alternativa a las clásicas lámparas de noche, con el modelo de lámpara LED de la imagen podrás ajustar todos sus parámetros desde su parte superior: encendido, apagado, ajuste de intensidad y color de la luz. Para crear una atmósfera diferente según tu estado de ánimo o el diseño de la habitación (color de las paredes, mobiliario, etc.), puedes elegir entre nueve colores con solo deslizar un dedo. Además, cuenta con tres niveles de brillo: bajo, medio y alto; siempre proporcionando una luz suave, ideal para lugares como el dormitorio.
Con sensor táctil
Una de las características más importantes de esta lámpara la encontramos en la batería de litio que incorpora: de 1.200 mAh. Esto nos permite trasladarla a otros lugares de la casa sin depender de un enchufe, incluso a zonas de exterior. Su batería se prolonga hasta 30 horas con una intensidad de brillo baja, según indica el fabricante. El producto pesa solo 400 gramos y su tamaño es 10x10x15 cm.
Lámpara LED de tipo pinza para e-books o portátiles
Este modelo de lámpara LED nos resultará muy oportuna en entornos donde contemos con poca iluminación o solo deseemos equiparnos con un pequeño pero potente haz de luz. Tareas como leer en un libro electrónico o realizar cualquier tarea en el portátil las cumplirá a la perfección. Dispone de tres temperaturas de color (luz fría, cálida y una mezcla entre ambas) y nueve intensidades. Una de sus mayores ventajas es su cuello articulado y omnidireccional (360 grados) que se adaptará a cualquier espacio y su base en forma de pinza se puede ajustar hasta en cuatro centímetros: adaptándose a mesas, estanterías o libros. Incluye cable de carga USB y manual de usuario.
Un rendimiento ininterrumpido de hasta 12 horas
La batería alcanza los 1.100 mAh y puede ser recargada al completo en tan solo dos horas. La esperanza de vida útil, según el fabricante, se encuentra en torno a las 10.000 horas de uso. Pese a lo pequeña que es y su peso liviano (120 gramos), ofrece entre 3.000K y 6.000K (desde la luz cálida hasta la luz muy fría).
Para la cocina o la terraza
Lámpara LED de techo con plafon
Quizá una de las lámparas más olvidadas del hogar sea la que necesitemos para alumbrar la cocina o la terraza. Resulta fundamental hacernos con una que cumpla un mínimo estándar ya que es una de las estancias más transitadas del hogar. Este modelo de lámpara LED cumplirá las expectativas. Construida en plástico, proporciona una luz constante y de calidad, emitiendo una luz blanca cálida (de 3.000 lúmenes), perfecta para estos entornos con una potencia de 36 vatios. Además, es resistente al agua y al polvo, según el parámetro IP44.
Hasta un 90% de ahorro en la factura de la luz
Una de sus mayores ventajas es que su instalación nos llevará muy poco tiempo. No necesitaremos herramientas ni mano de obra adicionales. Con un peso que no excede de los 400 gramos, sus dimensiones son compactas: 23,8x23,6x4,2 cm. Apta para cubrir un rango de entre 15 a 20 metros cuadrados.
Para el salón o la sala de estar
Lámpara LED de pie para salón o escritorio
¿No sabes cómo aportar una mayor luminosidad a una de las estancias más importantes de la casa? Siempre puedes adquirir una práctica lámpara LED de pie. Esta que proponemos consta de cuatro niveles de brillo y cuatro temperaturas de color distintas. Hecha en plástica y hierro, abarca una gran área de iluminación y su cuello en forma de cisne es ajustable 360°. La base es rectangular, el cable abarca los dos metros de longitud y su diseño encajará con multitud de estéticas y diseños diferentes. Su luz, de gran amplitud y brillante, es idónea para este tipo de habitaciones interiores.
Con cuello de cisne giratorio
La lámpara pertenece a la clase energética A, consume solo 10 vatios y ofrece 450 lúmenes, suficientes para leer, escribir, hacer manualidades o como sustitución de la luz principal del salón. Con un peso de 1,7 kg, sus dimensiones son 21x21x170 cm. Se monta fácilmente: solo hay que enroscar sus tres partes.
Lámpara LED de techo con altavoz bluetooth incorporado
En cualquier salón nos podemos encontrar con un sinfín de alternativas para iluminarlo de forma conveniente en toda su extensión: desde la colocación de sendas lámparas a los extremos hasta pequeños focos en sitios determinados. En esta ocasión, te proponemos que elijas esta lámpara LED adosada al techo. De entre sus particularidades, hay una que nos ha llamado la atención: incorpora un altavoz que podrás vincular con tu móvil para así escuchar tu música favorita. Viene equipado con un mando a distancia (que funciona a diez metros de distancia) desde el que podremos cambiar los tonos de luz y los diferentes colores que incorpora. Su potencia es de 36 vatios.
Equipada con un controlador 2.4G remoto
Dispone de un modo de luz nocturna y cuenta con una amplia variación de la calidez de su luz de los 2.700K a los 6.500K (desde el valor más típico de luz cálida hasta la más fría). Su eficiencia energética supera el 80% y viene con un pack de tornillos y un manual de instrucciones.
Para pasillos, armarios, paredes y más
Set de dos lámparas nocturnas LED con sensor de movimiento
Uno de los mayores quebraderos de cabeza es iluminar de forma decente aquellos lugares o rincones de la casa más inaccesibles u oscuros. Es el caso de armarios de grandes dimensiones, desvanes, despensas, sótanos o escaleras de paso. Una de las maneras más rápidas y eficaces para dar con la lámpara led adecuada para estas situaciones es adquirir este pack de luces nocturnas. Según el fabricante, la vida útil de las mismas se encuentra por encima de las 80.000 horas. Equipan sensor de luz y tres modos de iluminación (auto, on y off) con apagado automático, tras pasar 30 segundos. Funcionan a tres metros de distancia y con un ángulo de movimiento de 120°.
Para alumbrar los rincones de la casa
Dispone de una batería de litio de 600 mAh con una duración completa de tres semanas en modo automático tras un ciclo entero de carga. En cuanto a su iluminación, ofrece 180 lúmenes y un tipo de luz cálida blanca. Incluye cintas adhesivas de doble cara 3M, con una parte de metal y otra de imán.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de julio de 2021.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.